KudoZ home » Spanish to English » Other

hiladas (in stone walls)

English translation: courses


05:48 Sep 15, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: hiladas (in stone walls)
"LOS ASDAD HIMYARÍES DE LA REGIÓN DE ZAFAR
Sadd Ru'ayn
Pocos restos quedan del antiguo sadd bajo el actual, de tierra, y con un trazado curvo completamente diferente del original. De aquel, apenas se conserva parte de los 110 m. de su dique, sin duda el más largo de los estudiados hasta el momento, a los que deben añadirse los 23 m. que distan desde el estribo lateral hasta la salida excavada en la roca. Del dique se conservan actualmente tres **hiladas** de bloques de pequeño mediano tamaño pertenecientes a su muro exterior, con un alzado máximo de 0'85 m. de los tres que, como mínimo, debió tener originalmente."
xxxJon Zuber
English translation:courses
Explanation:
The accepted term for "layers" of brick or masonry.
Selected response from:

Peter Spence
Grading comment
Thanks, Peter.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5courses
Peter Spence
4trickles / thin streamsDrSantos


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
courses


Explanation:
The accepted term for "layers" of brick or masonry.

Peter Spence
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22
Grading comment
Thanks, Peter.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trickles / thin streams


Explanation:
Just a little of water running


    Just a suggestion
DrSantos
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 50