KudoZ home » Spanish to English » Other

Bachillerato en Ciencias y Letras

English translation: High School Diploma in Science and Arts


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Bachillerato en Ciencias y Letras
English translation:High School Diploma in Science and Arts

17:21 Sep 15, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Bachillerato en Ciencias y Letras
Volviendo a mi pregunta anterior. Gracias a todos por su aportación, pero estoy de acuerdo con Jesús en cuanto a lo de "Bachelor" que es un diploma que sólo se adquiere en la universidad. El término en sí es muy confuso y según qué diccionarios lo confunden aún más. Por ejemplo, según el diccionario VOX Inglés/Español "Bachelor" es el que ha recibido el primer grado académico o (holder of degree)sin especificar el nivel. El amigo Centos también aportó la opción de "High School Diploma in Sciences and Arts" que es la que al final usaré. De todas formas un millón de gracias a todos por su valiosa ayuda.
Olv 10 siq
explicacion
Explanation:
Hola de nuevo,

En algunos países como el mío (Perú), el Bachillerato es solo a nivel universitario. Pero en otros países el sistema de educación es distinto. He estado tratando de leer un poco sobre el sistema educativo en Cuba, de donde tu texto proviene, y al parecer el Bachillerato es un diploma (pre universitario), que también puede obtenerse en institutos.

Sería bueno que algún colega cubano te pueda confirmar esto. De todas maneras espero haberte ayudado y aclarado un poco más. Pero creo que en tu contexto la segunda opción que te brinde anterior es la que mas se ajusta a tu contexto.

Trabajadores del MINED lucran con la venta de diplomas de ...
... Rodríguez, Cuba Voz) - Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) obtienen
grandes ganancias con la venta de diplomas de bachillerato (preuniversitario ...
Selected response from:

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Grading comment
Gracias otra vez. Un amigo de ascendencia cubana me ha confirmado tu información. A los demás mil gracias también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1BA or BScDrSantos
5high school diplomamaca
4High School
Dito
4explicacion
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
4High School Exit Exam in Sciences and Literatura
Genevieve Tournebize


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
High School Exit Exam in Sciences and Literatura


Explanation:
it is true that el Bachillerato is the last exam of High School that allows students to continue to the university. In this case Letras means literatre although that is more Liberal Arts at the university level.

Thank to Jesus for the wise comment

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explicacion


Explanation:
Hola de nuevo,

En algunos países como el mío (Perú), el Bachillerato es solo a nivel universitario. Pero en otros países el sistema de educación es distinto. He estado tratando de leer un poco sobre el sistema educativo en Cuba, de donde tu texto proviene, y al parecer el Bachillerato es un diploma (pre universitario), que también puede obtenerse en institutos.

Sería bueno que algún colega cubano te pueda confirmar esto. De todas maneras espero haberte ayudado y aclarado un poco más. Pero creo que en tu contexto la segunda opción que te brinde anterior es la que mas se ajusta a tu contexto.

Trabajadores del MINED lucran con la venta de diplomas de ...
... Rodríguez, Cuba Voz) - Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) obtienen
grandes ganancias con la venta de diplomas de bachillerato (preuniversitario ...

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59
Grading comment
Gracias otra vez. Un amigo de ascendencia cubana me ha confirmado tu información. A los demás mil gracias también.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
High School


Explanation:
In Guatemala and most of Central America this is the name for High School diploma. The alternatives are teachers or technical diplomas.

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
high school diploma


Explanation:
Hay muy poquitos High School (quizas ninguno) que especifique el tipo de diploma, debido a que los estudiantes tienen gran diversidad de clases y no ramas o especializaciones concretas.
Decir "high school diploma in Arts and Sciences" pues, no denomina el tipo de diploma existente en los EE.UU.
Yo me quedaria con high school diploma simplememte.

maca
United States

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
BA or BSc


Explanation:
Meaning he/she has a degreee - Bachelor of Arts or Bachelor of Science. It is indeed the first, lowest University degree one can get.
I have never seen the word "bachillerato" used in this academic sense. IT DOES EXIST = "bachelorhood", but I believe it is rarely used, and even so, only to describe a man who never married (single = bachelor). So, the in Academia one must use "BA" or "BSc" degrees.


    Knowledge of academical life.
DrSantos
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
11 hrs