KudoZ home » Spanish to English » Other

dinamizador(a)

English translation: facilitator


14:30 Oct 16, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: dinamizador(a)
Yes, it's everyone's favorite buzzword, "dinamizar". I can't figure out what to call someone who does it, because it's less than clear just what it is, if anything. Another question: is this a person or the patronat mentioned? I'd say the former from the context, but there seems to be some confusion.

"Como promotor inicial de la reconversión se encontraba el ayuntamiento de Santa Perpètua. El ayuntamiento nombró a una persona (en este caso un organismo, Patronat Granja Soldevila) como **dinamizadora** del Polígono Industrial Ecológico (PIE). Esta persona era la responsable de que todas las actuaciones se llevaran a cabo, debido a que las acciones que debía de realizar eran diversas se propuso que esta persona contara con un asesoramiento externo por parte de científicos y tecnólogos estudiosos de la ecología industrial.

En cada una de las sesiones del fórum se trató un tema específico, y fue el **dinamizador** del PIE el encargado de promover, presentar la reunión y efectuar un breve resumen del estado del estudio. Para profundizar y amplificar el posterior debate uno o dos de los ponentes presentaron una explicación generalista y una particular. A continuación los diferentes participantes en el forum podían presentar su perspectiva del tema; se finalizaba la sesión con un debate abierto moderado por el **dinamizador** del PIE.

La organización del forum fue a cargo del **dinamizador** del PIE. En cada una de las sesiones del forum se trató un tema específico, y fue el **dinamizador** del PIE el encargado de promover, presentar la reunión y efectuar un breve resumen del estado del estudio. Para profundizar y amplificar el posterior debate uno o dos de los ponentes presentaron una explicación generalista y una particular. A continuación los diferentes participantes en el forum podian presentar su perspectiva del tema; se finalizaba la sesión con un debate abierto moderado por el **dinamizador** del PIE.

Una vez se dispuso de todos los datos ambientales de las empresas ya se pudo trabajar en la redacción del informe ambiental anual. El encargado de la redacción y difusión del informe ambiental anual del polígono industrial ecológico era el **dinamizador** del PIE."
xxxJon Zuber
English translation:facilitator
Explanation:
Referencias:
Sobre la traducción:
quadernsdigitals.net/articles/qurriculum/qurriculum5/ qr5errores.html
tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/105.html

Sobre el rol de un "dinamizador / facilitator":
www.busfin.uga.edu/staff/mgmt/facilitator.htm
www2.edc.org/NTP/facilitatorrole.html
extension.unl.edu/facrole.html
www.escape.ca/~rbacal/facil.htm
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Sure, why not? Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4facilitator
two2tango
4catalyzer, catalyzing element. Another possibility (to vary so
Parrot


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
catalyzer, catalyzing element. Another possibility (to vary so


Explanation:
much dynamization) would be "promoter". Yes, it refers to the Patronat. Understand that this is a juridical (legal) person in the eyes of the law.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
facilitator


Explanation:
Referencias:
Sobre la traducción:
quadernsdigitals.net/articles/qurriculum/qurriculum5/ qr5errores.html
tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/105.html

Sobre el rol de un "dinamizador / facilitator":
www.busfin.uga.edu/staff/mgmt/facilitator.htm
www2.edc.org/NTP/facilitatorrole.html
extension.unl.edu/facrole.html
www.escape.ca/~rbacal/facil.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 724
Grading comment
Sure, why not? Thank you.