KudoZ home » Spanish to English » Other

jaula (see context)

English translation: cage (containers whose sides are grillwork)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:jaula (type of container)
English translation:cage (containers whose sides are grillwork)
Entered by: mónica alfonso

15:13 Oct 16, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: jaula (see context)
Are these cages in the sense of containers whose sides are grillwork, or is this a more general term? Could it be "bins"?

"8.- Establecimiento de un sistema itinerante de recogida de residuos industriales

Se trataba de un servicio independiente y autosuficiente economicamente pero complementario al centro de recogida de residuos.
La recogida de aquellos residuos generales de los que se pudiera hacer una recogida selectiva debia realizarse en unos contenedores de menos de 200L ó en **jaulas** específicas. Estos, debian ser de un modelo generalizado en todo el PIE y propiedad de las empresas.
Ua vez recogidos, los residuos se trasladarían al centro de recogida y transferencia a través de:
El servicio de transporte propio de la empresa, siempre que estuviera debidamente autorizado, o aquellos residuos que pudieran seguir el modelo C1, C3, D(para menos de 1000Kg)
El servicio de recogida itinerante del centro. Formado por una furgoneta autorizada para la recogida itinerante de residuos industriales especiales y un remolque para **jaulas** y contenedores de menos de 200L de residuos no especiales.

El vehículo de recogida itinerante efectuaría la recogida diariamente,y tendría unos circuitos establecidos. El vehículo también podría utilizarse para el transporte de residuos especiales desde el centro de recogida a la planta de valorización, tratamiento o disposición final, siempre que la cantidad de residuo a transportar no justificara un medio de transporte de tamaño mayor."
xxxJon Zuber
containers whose sides are grillwork
Explanation:
At least here in Arg. we call 'camiones jaula' those which transport animals, for example.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Thanks, alfpach. We generally call such containers "cages", no matter what they hold.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"BINS"sanyadir
5containers whose sides are grillwork
mónica alfonso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
containers whose sides are grillwork


Explanation:
At least here in Arg. we call 'camiones jaula' those which transport animals, for example.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 657
Grading comment
Thanks, alfpach. We generally call such containers "cages", no matter what they hold.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"BINS"


Explanation:
BINS IS THE TRANSLATION IN INDUSTRIAL TERMINOLOGY.
I DON'T KNOW IF THAT IS THE CASE

BYE JON,
SANYADIR

sanyadir