KudoZ home » Spanish to English » Petroleum Eng/Sci

afectando la producción de petróleo en 1000 BCND con gas asociado de 27MMPCGNDa

English translation: MMPCGNDa = BCFGD (ver nota)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:afectando la producción de petróleo en 1000 BCND con gas asociado de 27MMPCGNDa
English translation:MMPCGNDa = BCFGD (ver nota)

03:46 May 19, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
Spanish term or phrase: afectando la producción de petróleo en 1000 BCND con gas asociado de 27MMPCGNDa
abbreviations used in the oil industry
cielos48
MMPCGNDa = BCFGD (ver nota)
Explanation:
MMPCGNDa = Mil Millones de Pies Cúbicos de Gas Natural por Día
BCFGD = Billion Cubic Feet of Gas per Day

http://www.mme.state.va.us/Dmr/DOCS/MinRes/OIL/units.html
http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Con respecto a BCND, siguiendo el mismo razonamiento, debería ser "Barriles de Crudo.......por día", pero se me escapa la "N".... sigo buscando....

--------------------------------------------------
Note added at 30 days (2005-06-19 01:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

BCND = ¿Barriles de Crudo Nacional Diarios?

... fondos federales, ubicándola en 1.75% c) Durante los primeros 8 meses del año se
produjeron más de 3 millones de barriles de crudo nacional diarios; cifra ...
www.ebcconsultores.com/ap_ octubre2004_breves_economia_e.html

Si es así, sería Barrels of Domestic Crude Oil:

http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Pero no he podido encontrar una sigla en inglés...

--------------------------------------------------
Note added at 30 days (2005-06-19 01:52:55 GMT)
--------------------------------------------------

Link correcto:

www.ebcconsultores.com/ap_octubre2004_breves_economia_e.htm...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5MMPCGNDa = BCFGD (ver nota)
Daniel Coria
1affected/influenced the oil production in 1000 Barrel/sec with combined gas 27 MPa/sec
George Vardanyan


Discussion entries: 1





  

Answers


17 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
afectando la producción de petróleo en 1000 BCND con gas asociado de 27MMPCGNDa
affected/influenced the oil production in 1000 Barrel/sec with combined gas 27 MPa/sec


Explanation:
affected/influenced the oil production in 1000 Barrel/sec with combined gas 27 MPa/sec

FLOW UNITS?
US GAL/MIN, US GAL/HOUR, US GAL/DAY, MIL US GAL/DAY, LITERS/SEC, LITERS/MIN, LITERS/HOUR, LITERS/DAY, MIL LITERS/DAY, CUBIC FT/SEC, CUBIC FT/MIN, CUBIC FT/HOUR, CUBIC M/SEC, CUBIC M/MIN, CUBIC M/HOUR, ACREFEET/ HOUR, OIL BARREL/SEC, OIL BARREL/MIN, OIL BARREL/HR, IMP
GAL/MIN, IMP GAL/SEC, IMP GAL/HOUR, MIL IMPGAL/DAY, or US GAL/SEC
US GAL/MIN
http://www.gliint.com/manuals/man-f3pr.pdf

a loading rate of 30 MPa/sec would roughly equate to one body weight
http://www.spinejournal.com/pt/re/spine/fulltext.00007632-20...

A la lista que también fue anexada al citado pliego, hay que agregar un presunto hecho de sabotaje (actualmente en investigación), que consistió en dañar un turbocompresor de gas con capacidad de 90 MMPCGND, en la madrugada del 03 de Noviembre, en el Centro Operativo Amana, Punta de Mata, cuyo costo es de 7 MM$, operación que reduce la capacidad de producción de crudo y manejo de gas.
http://216.239.59.104/search?q=cache:wCrTBHYhKg4J:www.aporre...

George Vardanyan
Native speaker of: Native in RussianRussian

30 days   confidence: Answerer confidence 5/5
afectando la producción de petróleo en 1000 BCND con gas asociado de 27MMPCGNDa
MMPCGNDa = BCFGD (ver nota)


Explanation:
MMPCGNDa = Mil Millones de Pies Cúbicos de Gas Natural por Día
BCFGD = Billion Cubic Feet of Gas per Day

http://www.mme.state.va.us/Dmr/DOCS/MinRes/OIL/units.html
http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Con respecto a BCND, siguiendo el mismo razonamiento, debería ser "Barriles de Crudo.......por día", pero se me escapa la "N".... sigo buscando....

--------------------------------------------------
Note added at 30 days (2005-06-19 01:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

BCND = ¿Barriles de Crudo Nacional Diarios?

... fondos federales, ubicándola en 1.75% c) Durante los primeros 8 meses del año se
produjeron más de 3 millones de barriles de crudo nacional diarios; cifra ...
www.ebcconsultores.com/ap_ octubre2004_breves_economia_e.html

Si es así, sería Barrels of Domestic Crude Oil:

http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Pero no he podido encontrar una sigla en inglés...

--------------------------------------------------
Note added at 30 days (2005-06-19 01:52:55 GMT)
--------------------------------------------------

Link correcto:

www.ebcconsultores.com/ap_octubre2004_breves_economia_e.htm...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23