KudoZ home » Spanish to English » Printing & Publishing

rasqueta

English translation: scraper


14:57 Jul 25, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing / printing press
Spanish term or phrase: rasqueta
Squeegee or scraper?

ORGANOS DE LA MAQUINA ROTATIVA IMPRESORA DE HUECOGRABADO (gravure rotary printing presss) MODELO "RM-700 F"





DESCRIPCION DE LA MAQUINA


Esta máquina ha sido concebida para la impresión de bandas de fleje (steel) strip bars mediante sistema de huecograbado La máquina debe de instalarse en línea con la máquina de fabricación de fleje.
Para una mejor calidad de impresión y siempre que la línea de producción lo permita, debe instalarse antes del proceso de grafilado del fleje. (

Para un correcto secado de la tinta, es recomendable que exista un trayecto de al menos 2,5 mts ente el punto de impresión y el siguiente punto de contacto con la cara impresa .




COMPOSICION DE LA MAQUINA (ver plano M-662)

El esquema de la máquina con sus partes principales están indicadas en el plano de conjunto de máquina M-662. A su vez, en el anexo de este manual, existe un plano de despiece ( para cada uno de estos órganos el cual servirá al usuario tanto para labores de mantenimiento como para la identificación de piezas ante la eventual necesidad de cualquier pedido de repuestos.


Los órganos principales de la máquina son:

· PANEL DE CONTROL
· RODILLO IMPRESOR (plano 31/3)
· RODILLO PISOR (plano 32/1)
· RASQUETA (plano 33/1)
· TINTERO (plano 37/1)


La **rasqueta** se encarga de eliminar el exceso de tinta sobre la superficie del cilindro de impresión, dejando solamente la tinta depositada en los alvéolos del grabado. Esta dotada de un movimiento de vaivén que aumenta la eficacia del limpiado y disminuye el desgaste sobre la superficie del cilindro.

El accionamiento de bajada y subida de la rasqueta se efectúa de forma neumática, mediante el selector 10 del panel de control. La presión que ejerce la raqueta sobre el cilindro es regulada por el regulador 11 del panel.

Para una correcta función de la rasqueta es importante efectuar un ajuste correcto del ángulo de inclinación de la rasqueta sobre el cilindro (ver esquemas al pie) Para ajustar este ángulo se dispone de dos mecanismos:

· El volante de ajuste de la altura de rasqueta (1)
· Volantes de ajuste transversal de la raqueta (2)
Joan Chastain
English translation:scraper
Explanation:
para raspar
Selected response from:

David Brown
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1doctor blade
Daniel Coria
4 +2scraperDavid Brown


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
scraper


Explanation:
para raspar

David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
1 day4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
doctor blade


Explanation:
Or just "blade"...

Buy Doctor Blade For Gravure Printing Machine (India) buyer, importer, wholesaler,distributer.
www.alibaba.com/manufacturer/12949661/Buy_Doctor_Blade_For_...

Doctor Blade for Use in the HP1160/1320 Cartridge - Overview
SCC’s dedicated, system-matched replacement doctor blade was developed for use with the popular HP1160/1320 printer series. This blade employs a durable ...
www.scc-inc.com/products/product1-8XW2-3859.aspx

http://www.google.com/search?q="doctor blade"&sourceid=opera...

Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 37 mins (2005-07-25 20:34:59 GMT)
--------------------------------------------------

Doctor Blades Troubleshooting - Gravure
Clean doctor blade; Use “slur stick” to remove; Keep ink pumps running during press... Foreign particle lodged under doctor blade. Remove with “slur stick” ...
www.daetwyler.com/cons/db-trouble-grav.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 37 mins (2005-07-25 20:35:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="doctor blade" grav...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jérôme Faytre: or blade holder if the assembly is meant
1 day1 hr
  -> Thanks! ;-)