KudoZ home » Spanish to English » Science

levaduras muertas

English translation: dead yeast


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:levaduras muertas
English translation:dead yeast
Entered by: Andrea Bullrich

14:24 Dec 19, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Science
Spanish term or phrase: levaduras muertas
Posiciones 4908.10.00 y 4410.19.00 derogadas por art. 1° de la Resolución N° 300/2001 del Ministerio de Economía B.O. 23/7/2001)
Referencias:
(1) Unicamente en envases de contenido neto inferior o igual a 5 l.
(2) Sin descafeinar, en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 2 kg.
(3) Los demás, en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 1 kg.
(4) En envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 2 kg.
(5) En envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 1 kg.
(6) Unicamente levadura para panificación, en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 100 g.
(7) Unicamente levaduras muertas en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual 1 kg.
(8) En envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 500 g.
(9) Excepto los de uso médico.
(10) Excepto del tipo de los utilizados en vehículos automóviles.
(11) Excepto artículos para el transporte o envasado y sus partes, y partes de vehículos del capítulo 87 o de máquinas y aparatos de los capítulos 84, 85 ó 90.
(12) Unicamente acondicionadas para la venta al por menor.
(13) Excepto los cortados en formas apropiadas como piezas de vehículos automóviles.
(14) Unicamente de capacidad inferior o igual a 2 m 3 .
(15) Excepto las partes.
(16) Excepto los ánodos y envases tubulares.
(17) Excepto los equipos profesionales con tensión de alimentación de 380 VCA.
(18) Unicamente unidades compactas prefabricadas, sin unidad condensadora.
(19) Excepto los aptos para emisoras de radiodifusión.
(20) Unicamente discos de lectura óptica con posibilidad de ser grabados sólo una vez (CD-R).
(21) Unicamente videojuegos (videogames) y obras fotográficas o filmográficas (Digital Video Disco, DVD) con o sin sonido.
(22) Unicamente bañeras para hidromasaje.
(23) Excepto los destinados a ser incorporados en aparatos de uso doméstico.
(24) Excepto unidad condensadora cuyos componentes se encuentran montados en un basamento común, diseñada para equipar aparatos de refrigeración. (Referencia incorporada por art. 2° de l
sibila
dead yeast
Explanation:
An example from the site in the reference:
A
t sugar dryness, the cooling was again turned on, and the "base-wine" was chilled to minus 2? celcius, allowing all the dead yeast to gravitate to the bottom of the tank. After about one month, the chilled and partially clarified "base wine" was given another gentle earth filtration. At this stage the Chardonnay portions were a pale golden colour, the Pinot a slightly darker gold; all the red pigments from the Pinot dropped out with the yeast.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dead yeast
Andrea Bullrich
4dead yeastsMary Smith


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dead yeasts


Explanation:
www.probes.com/lit/microbio/yeast3.html

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dead yeast


Explanation:
An example from the site in the reference:
A
t sugar dryness, the cooling was again turned on, and the "base-wine" was chilled to minus 2? celcius, allowing all the dead yeast to gravitate to the bottom of the tank. After about one month, the chilled and partially clarified "base wine" was given another gentle earth filtration. At this stage the Chardonnay portions were a pale golden colour, the Pinot a slightly darker gold; all the red pigments from the Pinot dropped out with the yeast.

HTH
Andrea


    Reference: http://www.knappsteinwines.com.au/details/details_pinotnoir....
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 435