KudoZ home » Spanish to English » Science

pozo de bombeo

English translation: pumping well


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pozo de bombeo
English translation:pumping well
Entered by: Teresita Tmc

15:58 Jul 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Science
Spanish term or phrase: pozo de bombeo
Área: química
Pozo de donde se bombea agua
Teresita Tmc
Argentina
Pumping Well
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 16:12:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el agua se mueve desde el radio de influencia hacia el centro de un pozo, aumentará el gradiente para poder aumentar la velocidad en proporción a la disminución del área cilíndrica a través de la cual fluye el agua. Este aumento de velocidad implica un aumento del número de Reynolds según se esté más cerca del pozo, lo que da lugar a la posibilidad de que aún cuando el régimen en las zonas más alejadas sea darciano, cambie a no lineal (se desvíe de la ley de Darcy) en una región más o menos cercana al pozo. Esto estará en función del caudal extraído y de las características hidrogeológicas del acuífero.

http://www.unesco.org.uy/phi/libros/libroPIEB/3-1.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 16:15:15 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cai.org.ar/medioambiente/glosarioc.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Pumping Well
Maria Luisa Duarte
5well sump
Henry Hinds


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pumping Well


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 16:12:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el agua se mueve desde el radio de influencia hacia el centro de un pozo, aumentará el gradiente para poder aumentar la velocidad en proporción a la disminución del área cilíndrica a través de la cual fluye el agua. Este aumento de velocidad implica un aumento del número de Reynolds según se esté más cerca del pozo, lo que da lugar a la posibilidad de que aún cuando el régimen en las zonas más alejadas sea darciano, cambie a no lineal (se desvíe de la ley de Darcy) en una región más o menos cercana al pozo. Esto estará en función del caudal extraído y de las características hidrogeológicas del acuífero.

http://www.unesco.org.uy/phi/libros/libroPIEB/3-1.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 16:15:15 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cai.org.ar/medioambiente/glosarioc.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168
Grading comment
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: RRRRRIIIGGGGGHHHHTTTT!!!!!
2 mins

agree  Haydée González
3 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
well sump


Explanation:
Creo que se refiere a "cárcamo de bombeo".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512