KudoZ home » Spanish to English » Sports / Fitness / Recreation

filtrar

English translation: to reach/get access to

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:filtrar
English translation:to reach/get access to
Entered by: SZM

18:16 Nov 29, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Categoría de motos
Spanish term or phrase: filtrar
"Esta segunda especial africana ya ha comenzado a filtrar las primeras posiciones de la tabla."

Me parece que el sentido de la sentencia es:
"Han comenzado a parecer previsibles las primeras..."
?Es correcta mi interpretación?

(En mi idioma no quiero usar el equivalente de "filtrar" porque es un poco pejorativo"
SZM
to reach/get access to
Explanation:
has started to reach..

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2006-12-02 12:34:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias!
Selected response from:

Laura Iglesias
Spain
Grading comment
Ya lo comprendo, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4to reach/get access to
Laura Iglesias
3colocarse, conseguir un lugar (poco a poco)
xxxVocabulum


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colocarse, conseguir un lugar (poco a poco)


Explanation:
Yo interpreto este "filtrar" como que "la segunda especial africana" (¿es una moto?) está logrando colocarse en las primeras posiciones de la tabla poco a poco. Se está filtrando (en sentido figuado) para conseguir un buen lugar.
Sólo una idea.
Saludos cordiales. :)

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2006-11-29 19:02:31 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias por la página, SZM.

Te preguntaba si era una moto porque tu pregunta la clasificaste como "categoría de motos". :)

Por otra parte, disculpa, pero en el texto de la página que me enviaste no veo por ningún lado la frase: "Esta segunda especial africana ya ha comenzado a filtrar las primeras posiciones de la tabla."

xxxVocabulum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Notes to answerer
Asker: Me parece que no es una moto sino la parte de un rally, por ejemplo: "En la segunda especial, el piloto finlandés Marcus Gronholm reeditó el mejor tiempo con una ventaja de 6.2 sobre Sebastian Loeb..." La página es: http://www.automovilismodeportivo.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/61/format/html/

Asker: Disculpa, Vocabulum, he enviado la página sólo para dar ejemplo por "la especial". Mi sentencia no está aquí, sino en otra página. Parece que al menos un traductor (espanol-fracés) también tiene problemas con la misma sentencia: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=273243


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to reach/get access to


Explanation:
has started to reach..

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2006-12-02 12:34:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias!

Laura Iglesias
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Ya lo comprendo, gracias.