KudoZ home » Spanish to English » Sports / Fitness / Recreation

Y va como un fistro pecador.

English translation: as the Spanish comedian Chiquito de la Calzada would say skipping from feet to feet, \"He looks like


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Y va como un fistro pecador.
English translation:as the Spanish comedian Chiquito de la Calzada would say skipping from feet to feet, \"He looks like
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

20:55 Sep 18, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Soccer
Spanish term or phrase: Y va como un fistro pecador.
Stated by a player during a World Cup soccer game....

And he is going like a -------- sinner.

Any ideas here?????????
Robert Copeland
United States
as the Spanish comedian Chiquito de la Calzada would say skipping from feet to feet, "He looks like
Explanation:
as the Spanish comedian "Chiquito de la Calzada" would say, skipping from feet to feet, "He looks/goes like a "fistro pecador"!

Mi interpretación es que "fistro pecador" hace referencia al mundo de los "gays" pero no lo puedo asegurar... eso sólo lo sabe el "fistro pecadorrrrr...!



Biografía y Vida de Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada pseudónimo de Gregorio Esteban Sánchez Fernández es un cantaor flamenco, humorista de televisión y actor cómico de cine, nacido en Málaga en 1932.

Chiquito de la Calzada comenzó como cantaor de cierto prestigio, sin embargo la fama le llegó tras participar, repetidamente en el programa Genio y Figura, presentado por Pepe Carroll, a mediados de la década de los 90. Fama que aún dura hasta hoy (2005).

El éxito de Chiquito se debió principalmente a su particular manera de contar los chistes, incluyendo expresiones y frases, en un principio sin sentido, que pasarían a formar parte del lenguaje hablado en la calle. Los ejemplos más significativos son las coletillas "jarl", "pecador", "quietor", "¿comorl?", "al ataquer" y "fistro", careciendo esta última totalmente de significado. Igualmente fueron importante sus comparaciones humorísticas, que también pasaron a ser utilizados.

En su época de mayor éxito, Chiquito fue ampliamente imitado, al punto de que se crearon personajes basados en su imaginería, como Crispín Klander y Lucas Grijander.

Tras su paso por el programa, Chiquito protagonizó algunas películas, y actualmente interviene en galas y series de televisión.

Chiquito tiene incluso un parque dedicado en Málaga (su ciudad natal), y su imaginería ha sido y es utilizada por aficionados para sus ideas. Un ejemplo conocido sería el Mod de Chiquito para el videojuego Doom.

www.biografiasycitas.com/index.php?Itemid=99&id=1037&option... - 17k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
This was a tough one!!!!!
Thanks to all for you input!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4annoying pain (in the neck/ass)
Marian Martin
3as the Spanish comedian Chiquito de la Calzada would say skipping from feet to feet, "He looks like
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 -1poor bastard; wanker
Pamela Luengas


Discussion entries: 13





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
poor bastard; wanker


Explanation:
or slacker. La frase hace referencia a una persona capulla, un pringao, un matado. Es de una forma ofensiva pero al mismo tiempo humorista

Pamela Luengas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: En absoluto: no es ofensivo de ninguna manera. "Fistro" viene a ser como "tipo" "tío" etc.... "¡Te da cuen!"......
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
annoying pain (in the neck/ass)


Explanation:
I don't think strong words like jerk, wanker, loser, etc. really convey the meaning of the term.Chiquito's humour is not aggressive but eccentric and corny.He uses words of his own invention (like fistro), so that even Spanish speakers wonder what he means.Your context might require a term that brings out this funny endearing note.Anyway good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-18 22:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

Perhaps I would drop annoying and leave it at pain in the neck.

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: It's not even this mild really. If you visit his website you'll see "No. de fistros onlain". I pity Robert.
2 hrs
  -> Yes, it's difficult to get the right register for this.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
as the Spanish comedian Chiquito de la Calzada would say skipping from feet to feet, "He looks like


Explanation:
as the Spanish comedian "Chiquito de la Calzada" would say, skipping from feet to feet, "He looks/goes like a "fistro pecador"!

Mi interpretación es que "fistro pecador" hace referencia al mundo de los "gays" pero no lo puedo asegurar... eso sólo lo sabe el "fistro pecadorrrrr...!



Biografía y Vida de Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada pseudónimo de Gregorio Esteban Sánchez Fernández es un cantaor flamenco, humorista de televisión y actor cómico de cine, nacido en Málaga en 1932.

Chiquito de la Calzada comenzó como cantaor de cierto prestigio, sin embargo la fama le llegó tras participar, repetidamente en el programa Genio y Figura, presentado por Pepe Carroll, a mediados de la década de los 90. Fama que aún dura hasta hoy (2005).

El éxito de Chiquito se debió principalmente a su particular manera de contar los chistes, incluyendo expresiones y frases, en un principio sin sentido, que pasarían a formar parte del lenguaje hablado en la calle. Los ejemplos más significativos son las coletillas "jarl", "pecador", "quietor", "¿comorl?", "al ataquer" y "fistro", careciendo esta última totalmente de significado. Igualmente fueron importante sus comparaciones humorísticas, que también pasaron a ser utilizados.

En su época de mayor éxito, Chiquito fue ampliamente imitado, al punto de que se crearon personajes basados en su imaginería, como Crispín Klander y Lucas Grijander.

Tras su paso por el programa, Chiquito protagonizó algunas películas, y actualmente interviene en galas y series de televisión.

Chiquito tiene incluso un parque dedicado en Málaga (su ciudad natal), y su imaginería ha sido y es utilizada por aficionados para sus ideas. Un ejemplo conocido sería el Mod de Chiquito para el videojuego Doom.

www.biografiasycitas.com/index.php?Itemid=99&id=1037&option... - 17k - Cached - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
This was a tough one!!!!!
Thanks to all for you input!!!!