KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

grado alcohólico volumétrico

English translation: proof o per volume


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:grado alcohólico volumétrico
English translation:proof o per volume
Entered by: BelkisDV

14:28 Dec 19, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: grado alcohólico volumétrico
Excepto las bebidas registradas como medicamentos nutricionales de acuerdo con la Disposición ANMAT Nº 2129/99 y los suplementos dietarios en los términos del artículo 1381/CAA. (Referencia incorporada por art. 2° de la Resolución N° 300/2001 del Ministerio de Economía, B.O. 23/7/2001. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.)
(27) Excepto ron de grado alcohólico volumétrico superior a 54% vol (aguardiente concentrado), en recipientes con capacidad superior o igual a 50 l. (Referencia incorporada por art. 2° de la Resolución N° 300/2001 del Ministerio de Economía, B.O. 23/7/2001. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.)
(28) Excepto tequila de grado alcohólico volumétrico superior a 54% vol (aguardiente concentrado), en recipientes con capacidad superior o igual a 50 l. (Referencia incorporada por art. 2° de la Resolución N° 300/2001 del Ministerio de Economía, B.O. 23/7/2001. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.)
sibila
proof o per volume
Explanation:
En cuanto al grado de alcohol por volumen se refiere, en inglés se dice
"54% proof" en la jerga común y en la botella dice PER VOLUME.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5alcoholic degree by volume
Terry Burgess
4degree of alcohol per volumeGail
4proof o per volume
BelkisDV


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proof o per volume


Explanation:
En cuanto al grado de alcohol por volumen se refiere, en inglés se dice
"54% proof" en la jerga común y en la botella dice PER VOLUME.


BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 509

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
degree of alcohol per volume


Explanation:
Asi se dice


    I have translated sherry making documents before
Gail
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 191

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alcoholic degree by volume


Explanation:
Please see the following:


Definition the number of volumes of pure alcohol at 20 C contained in 100 volumes of the product at the same temperature

Reference Amended proposal for a Council Regulation
(1)
TERM **alcoholic strength by volume**

Reference Amended proposal for a Council Regulation;COM(86)159 final;OJ C 269/1986 p.6

Note {NTE} general rules on the definition,description and presentation of spirituous beverages



http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

Hope this helps:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2372