KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

balastros

English translation: (electronic) ballast


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:balastros
English translation:(electronic) ballast
Entered by: Sheila Hardie

16:56 Jan 3, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: balastros
Trefilado y esmaltado de hilo de cobre para:
-transformadores
-motores eléctricos
-balastros.
Linebyline
United Kingdom
(electronic) ballast
Explanation:
ballast or electronic ballast.

HTH

Sheila


Departamento de Electrónica
... Clase E utilizados como Balastros Para Lámparas Fluorescentes”, Seminario ... Arau,
“High power factor electronic ballast for compact fluorescent lamps ...
www.cenidet.edu.mx/electron/marioes.htm - 6k - En caché - Páginas similares


Departamento de Electrónica
... para su Aplicación en Balastros para Lámparas Fluorescentes”, V ... Arau, “A Fluorescent
Lamp Electronic Ballast for Photovoltaic Applications Using ...
www.cenidet.edu.mx/electron/mpspub.htm - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cenidet.edu.mx ]

Proceedings right light 2nd european conference on energy- ... - [ Traduzca esta página ]
... CEC. 1993. Presenta tbls. ILUMINACION. BALASTROS ELECTRONICOS. USO RACIONAL DE LA ... selling
a small amount of electronic ballast for the domestic markets ...
www.metabase.net/docs/ciena/00938.html - 3k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Thanks very much,
Jo Curtis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(electronic) ballast
Sheila Hardie
4lastreAntonio Costa
4ballasts
Maria
4ballasts
P Forgas
4converter
Maria


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(electronic) ballast


Explanation:
ballast or electronic ballast.

HTH

Sheila


Departamento de Electrónica
... Clase E utilizados como Balastros Para Lámparas Fluorescentes”, Seminario ... Arau,
“High power factor electronic ballast for compact fluorescent lamps ...
www.cenidet.edu.mx/electron/marioes.htm - 6k - En caché - Páginas similares


Departamento de Electrónica
... para su Aplicación en Balastros para Lámparas Fluorescentes”, V ... Arau, “A Fluorescent
Lamp Electronic Ballast for Photovoltaic Applications Using ...
www.cenidet.edu.mx/electron/mpspub.htm - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cenidet.edu.mx ]

Proceedings right light 2nd european conference on energy- ... - [ Traduzca esta página ]
... CEC. 1993. Presenta tbls. ILUMINACION. BALASTROS ELECTRONICOS. USO RACIONAL DE LA ... selling
a small amount of electronic ballast for the domestic markets ...
www.metabase.net/docs/ciena/00938.html - 3k - En caché - Páginas similares

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1355
Grading comment
Thanks very much,
Jo Curtis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot
9 mins
  -> gracias, Cecilia:)

agree  Monica Colangelo: I worked at General Electric and they were just called "ballasts"
48 mins
  -> thanks:)

agree  Andrea Bullrich: :-)))
4 hrs
  -> gracias, Andrea:))

agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
converter


Explanation:
I believe that's the term.

http://www.iaf.es/enciclopedia/apein/balasto.htm
Convertidor electrónico para lámparas fluorescentes. Balasto electrónico de estado sólido, previsto para su funcionamiento en redes de corriente continua y diseñado de acuerdo con las normas CEI 924-925 y UNE EN 60924-60925.
Aplicaciones directas: Autobuses, ferrocarriles, suburbanos, aviación, embarcaciones, minas, camping-carvaning, iluminación de emergencia, energÌa solar, etc.



Detalles técnicos




El balasto electrónico para corriente continua admite cualquier tipo de tubo normalizado, con caldeo de filamentos en las versiones de 38 ó 26 mm (ahorro de energÌa) o del tipo SLIM-LINE. Mínima potencia disipada en el propio balasto. Protegido contra inversión de polaridad y cortocircuitos. Autoestabilizado. Soporta sobretensiones hasta el 30% de la tensión nominal. El trabajo en vacío por ausencia o rotura de lámpara no produce deterioro del balasto

Happy translating! ;o) Maria



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ballasts


Explanation:
si son balastos

Felicidades, P.


    Reference: http://europa.eu.int/scadplus/leg/en/lvb/l27032.htm
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1241

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ballasts


Explanation:
Oooops! Sorry, my prior answer was inacurrate, it seems to be a "ballast"

See following reference:

visiting our text version of this document.
... et ballast / With Xenon lamp and ballast / Mit Xenon glühlampe und startgerät
Con lampara Xenon y Balastro / Con lamp + modulo elettronico / Com lâmpada ...
http://www.abaqueinside.com/PDF/Ecl.pdf


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lastre


Explanation:
ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 179