KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

montaje y puesta en marcha

English translation: establishment and start-up


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:montaje y puesta en marcha
English translation:establishment and start-up
Entered by: Camara

18:52 Jan 3, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: montaje y puesta en marcha
La frase dice "montaje y puesta en marcha de la nueva planta industrial"
Graciela
establishment and start-up
Explanation:
of a new factory
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mounting and start-uppedrores
4 +1erection and commissioning
Robert INGLEDEW
4installation and commissioning
Oleg Rudavin
4Assembly and startup
J. Calzado
4assembly and start-up
Parrot
4establishment and start-up
Marian Greenfield


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establishment and start-up


Explanation:
of a new factory

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
installation and commissioning


Explanation:
HTH
Oleg

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 27

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
erection and commissioning


Explanation:
Así lo he traducido en todos los proyectos, desde que tengo 24 años (ahora tengo 61)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheilann
4 mins
  -> Thank you, Sheilann.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
assembly and start-up


Explanation:
if referring to plant installations.


    Engineering experience
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Assembly and startup


Explanation:
Es otra opción. Me he encontrado a menudo con estos términos en inglés, traduciéndolos generalmente así, aunque las otras opciones son igualmente válidas.
Assembly implica montar las piezas que normalmente han llegado por separado al lugar de instalación. Installation, me sugiere que sólo hay que instalar todo un conjunto que se ha recibido del proveedor. Dependerá del contexto.
Suerte.


J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mounting and start-up


Explanation:
EL término "montaje" puede referirse a dos cosas:

1. construcción total de una planta, una fábrica, etc. (de ser así, la traducción sería simplemente "construction")

2. instalación de equipos mecánicos y eléctricos dentro de un edificio ya existente (montar los equipos sobre sus bases y en sus lugares apropiados) (en este caso la traducción sería "mounting")


pedrores
PRO pts in pair: 11