KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

corriente de falla

English translation: fault current


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corriente de falla
English translation:fault current
Entered by: two2tango

08:56 Mar 25, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering / electrical device
Spanish term or phrase: corriente de falla
Las corrientes de falla son de baja frecuencia (50 o 60 Hz y sus armónicas) pero las descargas atmosféricas presentan un frente de onda de rápido crecimiento y tienen, por lo tanto, componentes de alta frecuencia muy significativas.
Gracias!
dany2303
fault current
Explanation:
Hola Dani!
Hay una relación inversa entre la duración de una corriente o perturbación y el ancho de su espectro. Cuanto más breve y brusca es la señal, mayor su contenido armónico (candidad de energía en las armónicas de frecuencia más alta).
Las corrientes de falla (se refiere en general a cortocircuitos en sistemas de potencia) son en comparación relativamente lentas en su variación respecto de las corrientes involucradas en un rayo. Por lo tanto su contenido armónico es mucho menor (por eso un rayo "mete ruido" en las radios de AM, es decir, sus armónicas significativas llegan hasta las frecuencias de radio).
La frase quedaría:

"The fault currents are low frequency ones (50 or 60 Hz and its harmonics), but atmospheric discharges show a fast rising wavefront and have, therefore, very significative high frequency components."
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Graciasssssssssssssssss!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2leakage current
Codrut Tudor
5 +1fault currentMichael O' Brien
4 +1fault current
two2tango


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
leakage current


Explanation:
I'm not very sure, maybe it helps you. However, this is the meaning.

Codrut Tudor
Romania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Endre Both: or fault current
3 mins

agree  Martin Perazzo: Or, as Endre says, fault current
18 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fault current


Explanation:
fault current is what current flow in the event of a system or material fault or failure, is called

Michael O' Brien
Spain
PRO pts in pair: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango
33 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fault current


Explanation:
Hola Dani!
Hay una relación inversa entre la duración de una corriente o perturbación y el ancho de su espectro. Cuanto más breve y brusca es la señal, mayor su contenido armónico (candidad de energía en las armónicas de frecuencia más alta).
Las corrientes de falla (se refiere en general a cortocircuitos en sistemas de potencia) son en comparación relativamente lentas en su variación respecto de las corrientes involucradas en un rayo. Por lo tanto su contenido armónico es mucho menor (por eso un rayo "mete ruido" en las radios de AM, es decir, sus armónicas significativas llegan hasta las frecuencias de radio).
La frase quedaría:

"The fault currents are low frequency ones (50 or 60 Hz and its harmonics), but atmospheric discharges show a fast rising wavefront and have, therefore, very significative high frequency components."


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 724
Grading comment
Graciasssssssssssssssss!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
1 hr