KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

Arena Limosa (SM)

English translation: -


22:37 Jul 13, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: Arena Limosa (SM)
Same as the other one. I still am not sure of the difference and of the abbreviations. Does anyone know (I think you might be right Robert INGLEDEW, but I need more confirmation of other abbrvs).
Thank you
oteri
oteri
English translation:-
Explanation:
you might find informations there :
http://w2.pavco.com.ve/manuales/malc/esp2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:49:15 (GMT)
--------------------------------------------------

\"SM : Arenas limosas, mezclas de arena y limo\"
--------------------------

Tipo de Suelo Nombres Típicos

GW Gravas bien gradadas y mezclas de grava y arena con poco o nada de finos
GP Gravas mal gradadas y mezclas de grava y arena con poco o nada de finos
GM Gravas limosas, mezcladas de grava, arena y limo
GC Gravas arcillosas, mezclas de grava, arena y arcilla
SW Arenas bien gradadas, arenas con gravas con poco o nada de finos
SP Arenas mal gradadas y arenas con grava con poco o nada de finos
SM Arenas limosas, mezclas de arena y limo
SC Arenas arcillosas, mezclas de arena y arcillas
ML Limos inorgánicos, arenas muy finas, polvo de roca, limos arcillosos o arenosos ligeramente plásticos
CL Arcillas inorgánicas de baja o media plasticidad, arcillas con grava, arcillas limosas, arcillas pobres
OL Limos orgánicos y arcillas limosas orgánicas de baja plasticidad
MH Limos inorgánicos, limos micaceos y diatomaceos, limos elásticos
CH Arcilla inorgánica de alta plasticidad, arcillas francas
OH Arcilla orgánicas de media alta plasticidad
PT Turba y otros suelos altamente orgánicos

Tabla de Clasificación
Clase I Material granular de 1/4\" a 1 1/2\" de diámetro (triturado)

Clase II Suelos tipoGW, GP, SW y SP.

Clase III SuelostipoGM, GC, SM y SC. `

Clase IV Suelostipo ML, CL, MH y CH.

Clase V Suelos tipos OL, OH y PT.



Los materiales Clase V no se deben utilizar para el apoyo, soporte lateral y relleno inicial de la zanja.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

and this is the English equivalent :
http://matrix.vtrc.virginia.edu/DATA/GINT/vdotmat.PDF



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:57:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

another one (easier to download) :
https://www.com.state.oh.us/odoc/sfm/bustr/PDFs/SoilClassifi...
Selected response from:

Florence B
France
Grading comment
Muchas gracias Oddie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3-
Florence B
5Silty Sand (SM)
Henry Hinds


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
-


Explanation:
you might find informations there :
http://w2.pavco.com.ve/manuales/malc/esp2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:49:15 (GMT)
--------------------------------------------------

\"SM : Arenas limosas, mezclas de arena y limo\"
--------------------------

Tipo de Suelo Nombres Típicos

GW Gravas bien gradadas y mezclas de grava y arena con poco o nada de finos
GP Gravas mal gradadas y mezclas de grava y arena con poco o nada de finos
GM Gravas limosas, mezcladas de grava, arena y limo
GC Gravas arcillosas, mezclas de grava, arena y arcilla
SW Arenas bien gradadas, arenas con gravas con poco o nada de finos
SP Arenas mal gradadas y arenas con grava con poco o nada de finos
SM Arenas limosas, mezclas de arena y limo
SC Arenas arcillosas, mezclas de arena y arcillas
ML Limos inorgánicos, arenas muy finas, polvo de roca, limos arcillosos o arenosos ligeramente plásticos
CL Arcillas inorgánicas de baja o media plasticidad, arcillas con grava, arcillas limosas, arcillas pobres
OL Limos orgánicos y arcillas limosas orgánicas de baja plasticidad
MH Limos inorgánicos, limos micaceos y diatomaceos, limos elásticos
CH Arcilla inorgánica de alta plasticidad, arcillas francas
OH Arcilla orgánicas de media alta plasticidad
PT Turba y otros suelos altamente orgánicos

Tabla de Clasificación
Clase I Material granular de 1/4\" a 1 1/2\" de diámetro (triturado)

Clase II Suelos tipoGW, GP, SW y SP.

Clase III SuelostipoGM, GC, SM y SC. `

Clase IV Suelostipo ML, CL, MH y CH.

Clase V Suelos tipos OL, OH y PT.



Los materiales Clase V no se deben utilizar para el apoyo, soporte lateral y relleno inicial de la zanja.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

and this is the English equivalent :
http://matrix.vtrc.virginia.edu/DATA/GINT/vdotmat.PDF



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:57:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

another one (easier to download) :
https://www.com.state.oh.us/odoc/sfm/bustr/PDFs/SoilClassifi...

Florence B
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 84
Grading comment
Muchas gracias Oddie!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: ¡Excelente, Oddie!
25 mins
  ->  ¡Gracias Robert!

agree  Сергей Лузан: Perfectamente.
1 day10 hrs

agree  LoreAC
4 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Silty Sand (SM)


Explanation:
Al parecer SM se refiere a la misma arena limosa.

"Google" da respuestas en ese sentido y te invito a investigarlas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:52:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Oddie te da las claves, es buena investigadora.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512