KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

cameres de calaix o campanya o taca

English translation: cámaras de caja o de detección / cámaras de campaña/ cámaras por placa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cameres de calaix o campanya o taca
English translation:cámaras de caja o de detección / cámaras de campaña/ cámaras por placa
Entered by: xxxdawn39

22:51 Jan 7, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: cameres de calaix o campanya o taca
1. càmeres de calaix o de detectiu,

2. càmeres de campanya,

3. càmeres de taca,

He planteada la pregunat 3 veces en Catalan, el idioma de la traducción, pero lo planteo aquí también por si acaso alguien me puede ayudar. No les he encontrado
en calatlan en Google y si alguien me podía dar una pista, quizás los puedo encontrar en español, desde ahí puedo probablemente obtener más pistas.

Gracias de antemano!
xxxLia Fail
Spain
cámaras de caja o de detección / cámaras de campaña/ cámaras por placa
Explanation:
es lo que creo, Ailish
Ahora a ver cómo lo traducimos...
Debe referirse a sistemas de alarma,¿verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 01:58:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona que puse \"cámaras POR placa\" donde debiera ser \"cámaras DE placa\" ( o \"en placa\")

1) cámaras de caja o de detección:
encontré ésto: \" ...mediante CAJA DE ALARMA .....DETECCIÓN de actividad...\"
2) cámaras de campaña
3) cámaras DE placa:
encontré :

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:05:09 (GMT)
--------------------------------------------------

!) cámaras de caja o detección = box cameras or detection cameras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:09:42 (GMT)
--------------------------------------------------

3) cámaras de placa = plate cameras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:11:52 (GMT)
--------------------------------------------------

> http://phsne.org/stereocameras/Plate/plate-2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:19:41 (GMT)
--------------------------------------------------

2)cámaras de CAMPANA (no \"campaña\" ) = bell cameras
> http://www.ibvr.com/
Espero haberte ayudado y que conste que casi no sé catalán, pero sí algo de francés.
Un saludo y Feliz Año 2003


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Ailish, creo que lo de \"bell cameras\" está mal...
Voy a comprobarlo y a seguir investigando con \"campaña\"... (es lo más difícil)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:55:39 (GMT)
--------------------------------------------------

More about \"Plate Cameras\":
\"... the *Plate * recognition system is designed for automatic *detection* of multiple car *plates* in real *camera* scene\"
\"Safetech Alarm Systems - Commercial Alarms : ...precise *detection* of *plate* .....closed circuit television *cameras*...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 03:18:35 (GMT)
--------------------------------------------------

2) \"cámaras de campaña\"... :aquí tengo menos seguridad,pero te voy a dar dos posibles opciones:
\"field cameras\" \"travel cameras\"
>http://www.alude.com/cameras/Tripods/Tabletop_and_Travel/
cat499308p1.htm
pone: \"...these cameras are classified as *field cameras* , that is to say they will fold into a more compact box shape for traveling\"
\"...all over the country from one central location,graphic display of all alarm points; systems automatically targets *cameras* to *alarm* zones...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 03:35:40 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Rectifico otro error:
!) cámaras de caja/cajón o \"tipo detective\" (antiguas)
> http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=1026
\"...cámara automática tipo \"Lumiere\" con posibilidad de contener 12 placas (1890), conocida también como *\"detective\"* en Francia e Inglaterra....su primera *caja* estanca contenía una *cámara* *tipo detective*...\"
Perdona que te vaya poniendo lo que averiguo, pero creo que ya estamos más cerca...
Ahora creo que se trata de cámaras antiguas.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Thanks for the massive amount of research!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
51) box or detective cameras / 2) field cameras / 3) plate camerasxxxdawn39
5cámaras de caja o de detección / cámaras de campaña/ cámaras por placaxxxdawn39
3calaix=cajon, detectiu = detective, campanya=campaña, taca=mancha
swisstell


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calaix=cajon, detectiu = detective, campanya=campaña, taca=mancha


Explanation:
this is NOT the English translation that you are ultimately looking for and I hesitate to give you something which does not make sense to me (like
drawer room for camaras de cajon). All I am offering you here is Catalan to Castellano translations of the crucial words, picked from my memory of times long gone by in Barcelona. Hope this puts you "en camino".

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 2063

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cámaras de caja o de detección / cámaras de campaña/ cámaras por placa


Explanation:
es lo que creo, Ailish
Ahora a ver cómo lo traducimos...
Debe referirse a sistemas de alarma,¿verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 01:58:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona que puse \"cámaras POR placa\" donde debiera ser \"cámaras DE placa\" ( o \"en placa\")

1) cámaras de caja o de detección:
encontré ésto: \" ...mediante CAJA DE ALARMA .....DETECCIÓN de actividad...\"
2) cámaras de campaña
3) cámaras DE placa:
encontré :

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:05:09 (GMT)
--------------------------------------------------

!) cámaras de caja o detección = box cameras or detection cameras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:09:42 (GMT)
--------------------------------------------------

3) cámaras de placa = plate cameras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:11:52 (GMT)
--------------------------------------------------

> http://phsne.org/stereocameras/Plate/plate-2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:19:41 (GMT)
--------------------------------------------------

2)cámaras de CAMPANA (no \"campaña\" ) = bell cameras
> http://www.ibvr.com/
Espero haberte ayudado y que conste que casi no sé catalán, pero sí algo de francés.
Un saludo y Feliz Año 2003


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Ailish, creo que lo de \"bell cameras\" está mal...
Voy a comprobarlo y a seguir investigando con \"campaña\"... (es lo más difícil)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 02:55:39 (GMT)
--------------------------------------------------

More about \"Plate Cameras\":
\"... the *Plate * recognition system is designed for automatic *detection* of multiple car *plates* in real *camera* scene\"
\"Safetech Alarm Systems - Commercial Alarms : ...precise *detection* of *plate* .....closed circuit television *cameras*...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 03:18:35 (GMT)
--------------------------------------------------

2) \"cámaras de campaña\"... :aquí tengo menos seguridad,pero te voy a dar dos posibles opciones:
\"field cameras\" \"travel cameras\"
>http://www.alude.com/cameras/Tripods/Tabletop_and_Travel/
cat499308p1.htm
pone: \"...these cameras are classified as *field cameras* , that is to say they will fold into a more compact box shape for traveling\"
\"...all over the country from one central location,graphic display of all alarm points; systems automatically targets *cameras* to *alarm* zones...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 03:35:40 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Rectifico otro error:
!) cámaras de caja/cajón o \"tipo detective\" (antiguas)
> http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=1026
\"...cámara automática tipo \"Lumiere\" con posibilidad de contener 12 placas (1890), conocida también como *\"detective\"* en Francia e Inglaterra....su primera *caja* estanca contenía una *cámara* *tipo detective*...\"
Perdona que te vaya poniendo lo que averiguo, pero creo que ya estamos más cerca...
Ahora creo que se trata de cámaras antiguas.


    Reference: http://www.simicro.com/pagina_nueva_12.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
Thanks for the massive amount of research!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
1) box or detective cameras / 2) field cameras / 3) plate cameras


Explanation:
Three old cameras (de "digitales" como pensaba en un principio, nada)
Creo que es así...



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209