KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

premezclado

English translation: pre-mixed

20:44 Jan 15, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: premezclado
Lo único que puedo decirles en cuanto a contexto es que esta es una asignatura de un programa de Ingeniería Civil (Colombia)

Algunas de las otras asignaturas cursadas en el mismo semestre son: cimentaciones especiales
hormigón
Cris
English translation:pre-mixed
Explanation:
La otra también es buena pero depende de
cual es tu audiencia, pre-mixed es un término más del oficio mientras que ready-made es más coloquial. También para las otras:
cimentaciones especiales: special foundations
hormigón: concrete

No tengo referencias excepto que mi padre trabajó toda su vida en construcción.
Selected response from:

Alejandro Gutierrez-Pons
United States
Grading comment
Sí, también encontré ready-mixed...pero creo que voy a utilizar tu opción después de consultar con mi clienta!
Muchas gracias,
Cris
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pre-mixed
Alejandro Gutierrez-Pons
5 +1premixed
Susanna & Christian Popescu GbR
5ready-mix/mixed concrete
Nikki Graham
4ready-made (concrete)
Paul Stevens


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ready-made (concrete)


Explanation:
HTH

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 721

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
premixed


Explanation:
concrete or cement

several google-hits

Susanna & Christian Popescu GbR
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Lowery
50 mins
  -> thank you

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pre-mixed


Explanation:
La otra también es buena pero depende de
cual es tu audiencia, pre-mixed es un término más del oficio mientras que ready-made es más coloquial. También para las otras:
cimentaciones especiales: special foundations
hormigón: concrete

No tengo referencias excepto que mi padre trabajó toda su vida en construcción.

Alejandro Gutierrez-Pons
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Sí, también encontré ready-mixed...pero creo que voy a utilizar tu opción después de consultar con mi clienta!
Muchas gracias,
Cris

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
14 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ready-mix/mixed concrete


Explanation:
The dictionary gives this as ready-mix, however ready-mixed gets far more hits

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 21:38:10 (GMT)
--------------------------------------------------

This is a concrete either mixed at a batching plant and carried to the site in an agitator truck or batched but not mixed and carri to the site in a truck mixer. (Civil Engineering dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 17:03:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Concreto Coloreado : ready mix - Colored Concrete : ready mix - [ Translate this page ]
El concreto coloreado premezclado se puede entregar por camion en una obra de construcción
y viene totalmente controlado desde la planta y listo para chorrear ...
www.coloreado.com/aplicaciones/readymix.html - 27k - Cached - Similar pages

PDF]MSDS Ready Mix Concrete-Spa.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. HOJA DE DATOS SOBRE LA SEGURIDAD DEL MATERIAL PARA Concreto
Premezclado Fecha de vigencia: Agosto del 2001 Pág. 1 de 4 1 ...
www.tarmacamerica.com/tarmac/datasheets/ pdf/spanish/ready_mix_span.pdf - Similar pages

Manual Hormigón - [ Translate this page ]
... Al pedir por primera vez el Hormigón Premezclado Ready Mix, es recomendable tener
a mano los siguientes antecedentes, que le serán solicitados por nuestro ...
www.cbb.cl/man_hor.htm - 30k - Cached - Similar pages

Empresa READY MIX - [ Translate this page ]
... READY MIX cuenta con más de 20 plantas productoras de hormigón premezclado a lo
largo del país, una moderna flota de camiones mixer y una moderna planta de ...
www.cbb.cl/emp_rea.htm - 25k - Cached - Similar pages

www.cbb.cl/emp_rea.htm - 25k - Cached - Similar pages

Medición y Pesado de Agregados Besser - [ Translate this page ]
... La planta medidora de áridos/agregados modelo 5L es una planta movible
para concreto/hormigón premezclado (ready mix). Con esta ...
spanish.besser.com/equipment/batching/ - 40k - Cached - Similar pages

Proyectos Integrales, Servicios Llave en mano de Besser - [ Translate this page ]
... Fábricas de Concreto Premezclado (Ready Mix); Fábricas de Tubería de Concreto/Hormigón;
Fábricas de Producción de Concreto Prevaciado y Pretensado. ...
spanish.besser.com/equipment/turnkey/ - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from spanish.besser.com ]

And there are many more examples

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 17:06:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Concreto Coloreado : ready mix - Colored Concrete : ready mix - [ Translate this page ]
El concreto coloreado premezclado se puede entregar por camion en una obra de construcción
y viene totalmente controlado desde la planta y listo para chorrear ...
www.coloreado.com/aplicaciones/readymix.html - 27k - Cached - Similar pages

PDF]MSDS Ready Mix Concrete-Spa.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. HOJA DE DATOS SOBRE LA SEGURIDAD DEL MATERIAL PARA Concreto
Premezclado Fecha de vigencia: Agosto del 2001 Pág. 1 de 4 1 ...
www.tarmacamerica.com/tarmac/datasheets/ pdf/spanish/ready_mix_span.pdf - Similar pages

Manual Hormigón - [ Translate this page ]
... Al pedir por primera vez el Hormigón Premezclado Ready Mix, es recomendable tener
a mano los siguientes antecedentes, que le serán solicitados por nuestro ...
www.cbb.cl/man_hor.htm - 30k - Cached - Similar pages

Empresa READY MIX - [ Translate this page ]
... READY MIX cuenta con más de 20 plantas productoras de hormigón premezclado a lo
largo del país, una moderna flota de camiones mixer y una moderna planta de ...
www.cbb.cl/emp_rea.htm - 25k - Cached - Similar pages

www.cbb.cl/emp_rea.htm - 25k - Cached - Similar pages

Medición y Pesado de Agregados Besser - [ Translate this page ]
... La planta medidora de áridos/agregados modelo 5L es una planta movible
para concreto/hormigón premezclado (ready mix). Con esta ...
spanish.besser.com/equipment/batching/ - 40k - Cached - Similar pages

Proyectos Integrales, Servicios Llave en mano de Besser - [ Translate this page ]
... Fábricas de Concreto Premezclado (Ready Mix); Fábricas de Tubería de Concreto/Hormigón;
Fábricas de Producción de Concreto Prevaciado y Pretensado. ...
spanish.besser.com/equipment/turnkey/ - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from spanish.besser.com ]

And there are many more examples

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 17:07:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Concreto Coloreado : ready mix - Colored Concrete : ready mix - [ Translate this page ]
El concreto coloreado premezclado se puede entregar por camion en una obra de construcción
y viene totalmente controlado desde la planta y listo para chorrear ...
www.coloreado.com/aplicaciones/readymix.html - 27k - Cached - Similar pages

PDF]MSDS Ready Mix Concrete-Spa.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. HOJA DE DATOS SOBRE LA SEGURIDAD DEL MATERIAL PARA Concreto
Premezclado Fecha de vigencia: Agosto del 2001 Pág. 1 de 4 1 ...
www.tarmacamerica.com/tarmac/datasheets/ pdf/spanish/ready_mix_span.pdf - Similar pages

Manual Hormigón - [ Translate this page ]
... Al pedir por primera vez el Hormigón Premezclado Ready Mix, es recomendable tener
a mano los siguientes antecedentes, que le serán solicitados por nuestro ...
www.cbb.cl/man_hor.htm - 30k - Cached - Similar pages

Empresa READY MIX - [ Translate this page ]
... READY MIX cuenta con más de 20 plantas productoras de hormigón premezclado a lo
largo del país, una moderna flota de camiones mixer y una moderna planta de ...
www.cbb.cl/emp_rea.htm - 25k - Cached - Similar pages

www.cbb.cl/emp_rea.htm - 25k - Cached - Similar pages

Medición y Pesado de Agregados Besser - [ Translate this page ]
... La planta medidora de áridos/agregados modelo 5L es una planta movible
para concreto/hormigón premezclado (ready mix). Con esta ...
spanish.besser.com/equipment/batching/ - 40k - Cached - Similar pages

Proyectos Integrales, Servicios Llave en mano de Besser - [ Translate this page ]
... Fábricas de Concreto Premezclado (Ready Mix); Fábricas de Tubería de Concreto/Hormigón;
Fábricas de Producción de Concreto Prevaciado y Pretensado. ...
spanish.besser.com/equipment/turnkey/ - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from spanish.besser.com ]

And there are many more examples


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UT...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UT...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5584