KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

Maestros Industriales

English translation: Electrical Technicians


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Maestros Industriales
English translation:Electrical Technicians
Entered by: Maria Luisa Duarte

10:20 Apr 2, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: Maestros Industriales
Maestros Industriales (FP II), especialidad eléctrico o electrónico
Maria Luisa Duarte
Spain
Instructor ? Technician?
Explanation:
FP II es Formación Profesional Nivel II

Esto no es un ingeniero, un ingeniero estudia en la universidad.

Un maestro podría ser 1. un experto O 2. un profesor

Si la 2 diría

Industrial Instructor/Vocational Instructor specialising in Electricity and Electronics

OR

Electrical/Electronics Instructor

Optionally, you copuld add (Spanish FP II)

Si la 1, diría

Technician specialising in...

OR

Electrical/Electronic Technician


Technician implica experto pero más bien en plan practica y no teoretica.

Estos terminos siempre se ha de entender en contexto de origin:

EQUIVALENCIAS CONTEMPLADAS EN NORMAS DE CARÁCTER GENERAL.

El título de Oficialía Industrial se declara equivalente a todos los efectos al de Técnico Auxiliar (Orden Ministerial de 21 de noviembre de 1975).

El título de Maestro Industrial se declara equivalente a todos los efectos al título de Técnico Especialista (Orden Ministerial de 21 de noviembre de 1975).
El título de Técnico Auxiliar (FP I) tiene los mismos efectos académicos que el Título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (FP de grado medio) en las correspondientes especialidades tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril. (Ley Orgáica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo L.O.G.S.E.).
El título de Técnico Especialista (FP II) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (FP de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril.
El título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficias se declara equivalente a esfectos académicos al de Técnico Auxiliar (FP I). (Orden Ministerial de 21 de abril de 1988).

http://www.google.ie/search?q=cache:MuDtGPJUNisC:www.mec.es/...

Para una visión general:

http://www.google.ie/search?q=cache:QTcmuCd-wusC:www.comadri...



Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
Thanks everyone!
Special THANKS to Ailish, for the detailed explanation!
The client's choice: "Electrical Technicians"
Regards, MLD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Instructor ? Technician?xxxLia Fail
5 +1Electric/ Electronic Industrial TechnicianManuel Cedeño Berrueta
4Master XXX Technician
AlwaysMoving
3qualified engineers
Hermann
2Industrial instructorMichael O' Brien


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
qualified engineers


Explanation:
these qualifications don't always have a direct equivalent.

I would say qualified engineers (FP II/Spain)

Hermann
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 227

30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Industrial instructor


Explanation:
Maybe the "P" in FP is for Profesor, in which case I would say instructor or supervisor

Michael O' Brien
Spain
PRO pts in pair: 33

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Instructor ? Technician?


Explanation:
FP II es Formación Profesional Nivel II

Esto no es un ingeniero, un ingeniero estudia en la universidad.

Un maestro podría ser 1. un experto O 2. un profesor

Si la 2 diría

Industrial Instructor/Vocational Instructor specialising in Electricity and Electronics

OR

Electrical/Electronics Instructor

Optionally, you copuld add (Spanish FP II)

Si la 1, diría

Technician specialising in...

OR

Electrical/Electronic Technician


Technician implica experto pero más bien en plan practica y no teoretica.

Estos terminos siempre se ha de entender en contexto de origin:

EQUIVALENCIAS CONTEMPLADAS EN NORMAS DE CARÁCTER GENERAL.

El título de Oficialía Industrial se declara equivalente a todos los efectos al de Técnico Auxiliar (Orden Ministerial de 21 de noviembre de 1975).

El título de Maestro Industrial se declara equivalente a todos los efectos al título de Técnico Especialista (Orden Ministerial de 21 de noviembre de 1975).
El título de Técnico Auxiliar (FP I) tiene los mismos efectos académicos que el Título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (FP de grado medio) en las correspondientes especialidades tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril. (Ley Orgáica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo L.O.G.S.E.).
El título de Técnico Especialista (FP II) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (FP de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril.
El título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficias se declara equivalente a esfectos académicos al de Técnico Auxiliar (FP I). (Orden Ministerial de 21 de abril de 1988).

http://www.google.ie/search?q=cache:MuDtGPJUNisC:www.mec.es/...

Para una visión general:

http://www.google.ie/search?q=cache:QTcmuCd-wusC:www.comadri...





xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1368
Grading comment
Thanks everyone!
Special THANKS to Ailish, for the detailed explanation!
The client's choice: "Electrical Technicians"
Regards, MLD

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: "Electrical/Electronic Technician" y excelente toda tu explicación.
7 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Electrical/Electronic Technician
7 hrs

agree  Сергей Лузан
10 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Master XXX Technician


Explanation:
XXXX pon la categoria si no hay categoria quitalas

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Electric/ Electronic Industrial Technician


Explanation:
Electric/ Electronic Industrial Technician;

Industrial Technician Specialized in Electricity/ Electronics

FP II = Formación Profesional de Segundo Grado

Te copio enlaces correspondientes a España, EEUU y Singapur. En Venezuela hay un sistema similar.

Saludos,

Manuel

***

La Formación Profesional quedó estructurada en:
• • Formación Profesional de Segundo Grado: a la que se accedía directamente desde la FP-1 en el caso del Régimen de Enseñanzas Especializadas (tres cursos de duración) y después de realizar un Curso de Acceso o con el Título de Bachiller en el caso del Régimen General (dos cursos académicos). Tras la superación de la FP-2 se conseguía el Título de Técnico Especialista (equivalente al antiguo Maestro Industrial).
http://centros4.pntic.mec.es/ies.emerita.augusta/historia.ht...

***********

INDUSTRIAL TECHNICIAN

Prepares students for success as an entry level industrial technician or leads into a second year of more intensive training in one of the three areas: welding, machine tool trades, or carpentry.
http://www.wjcc.k12.va.us/jhs/Curriculum/NewGovernorsVochTec...

***********

INDUSTRIAL TECHNICIAN 8542VT

Prepares students for success as an entry level industrial technician or leads into a second year of more intensive training in one of the three areas: welding, machine tool trades, or carpentry.
http://www.wjcc.k12.va.us/lhs/curriculum/new_horizons.html

***********

Higher education in Singapore is offered through two types of institutions: universities and specialized institutions of higher education. The universities offer degree programs and post-graduate diplomas and certificates. The specialized institutions of higher education offer technical and vocational programs leading to the two-year qualification of Industrial Technician’s Certificate (ITC).
http://gradschool.uoregon.edu/international/Singapore.pdf



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs