KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

desencubado

English translation: removal / uncovering / lifting


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:desencubado
English translation:removal / uncovering / lifting
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

12:52 Nov 2, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: desencubado
El conjunto del núcleo magnético, arrollamientos y estructura de sujeción deberá estar provisto de ganchos o cáncamos para su desencubado.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
removal / uncovering / lifting
Explanation:
Una sugerencia para esta operacion donde se estan utilizando ganchos (con grua?) para posiblemente ser quitado, destapado o alzado.

DREA, definiciones de encubar y entibar:

encubar
3. tr. Ingen. Entibar en redondo con maderos el interior de un pozo minero.

entibar. (Del lat. instip¨¡re, compactar).
1. tr. sufrir (ǁ oprimir una pieza que se golpea).
2. tr. Ingen. En las minas, apuntalar, fortalecer con maderas y tablas las excavaciones que ofrecen riesgo de hundimiento.
3. tr. Ar. Represar las aguas en un r¨ªo o canal para aumentar el salto o nivel de las mismas.
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4removal / uncovering / lifting
Edward Lum
3removal from the hub
Lesley Clarke


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
removal from the hub


Explanation:
cubo: hub according to http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 446

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
removal / uncovering / lifting


Explanation:
Una sugerencia para esta operacion donde se estan utilizando ganchos (con grua?) para posiblemente ser quitado, destapado o alzado.

DREA, definiciones de encubar y entibar:

encubar
3. tr. Ingen. Entibar en redondo con maderos el interior de un pozo minero.

entibar. (Del lat. instip¨¡re, compactar).
1. tr. sufrir (ǁ oprimir una pieza que se golpea).
2. tr. Ingen. En las minas, apuntalar, fortalecer con maderas y tablas las excavaciones que ofrecen riesgo de hundimiento.
3. tr. Ar. Represar las aguas en un r¨ªo o canal para aumentar el salto o nivel de las mismas.


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 357