KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

pavimentación participativa

English translation: community/neighborhood surfacing scheme


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pavimentación participativa
English translation:community/neighborhood surfacing scheme
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

06:27 Dec 1, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: pavimentación participativa
En un CV:

Diseño de 12 ejes urbanos (geometría y pavimentos), para pavimentación participativa SERVIU XI Región.

Gracias,
mew
María Eugenia Wachtendorff
Chile
community surfacing scheme // neighbourhood surfacing scheme
Explanation:
Sistema de pavimentación de calles en el que participan los beneficiarios, organizados en comités:



En qué consiste:
Es un programa destinado a la construcción de pavimentos nuevos en calzadas de calles y pasajes pertenecientes a sectores habitacionales.
Tiene por objetivo reducir el déficit de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para su implementación se requiere la participación activa de los propios beneficiarios organizados en Comités, como asimismo de los municipios respectivos. También se cuenta con el importante apoyo de las organizaciones vecinales.
MONTO: Los proyectos no están limitados por monto, sino por el largo máximo de la calle. Para este programa, la longitud máxima por postulación es de 1000 metros.

Dirigido a quienes:
Personas organizadas en Comités de Pavimentación que habitan en viviendas que enfrentan una calle o pasaje cuya calzada se encuentra sin pavimentar.

Qué requisitos se deben cumplir:
1) Las vías que se postulan deben cumplir lo siguiente:
- Carecer de pavimento.
- Contar con solución definitiva de agua potable, debidamente acreditada y de alcantarillado.
- Tener un ancho de espacio público mayor a 6 metros y no superior a 15 metros entre líneas de cierro.
- Una longitud máxima por postulación de 1000 metros.
2) Estar constituidos en Comité de Pavimentación con representación jurídica, pudiendo usarse la de la Junta de Vecinos correspondiente.

Selected response from:

MJ Barber
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias, MJ!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5participatory pavingxxx00000000
4 +1community surfacing scheme // neighbourhood surfacing scheme
MJ Barber


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
community surfacing scheme // neighbourhood surfacing scheme


Explanation:
Sistema de pavimentación de calles en el que participan los beneficiarios, organizados en comités:



En qué consiste:
Es un programa destinado a la construcción de pavimentos nuevos en calzadas de calles y pasajes pertenecientes a sectores habitacionales.
Tiene por objetivo reducir el déficit de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para su implementación se requiere la participación activa de los propios beneficiarios organizados en Comités, como asimismo de los municipios respectivos. También se cuenta con el importante apoyo de las organizaciones vecinales.
MONTO: Los proyectos no están limitados por monto, sino por el largo máximo de la calle. Para este programa, la longitud máxima por postulación es de 1000 metros.

Dirigido a quienes:
Personas organizadas en Comités de Pavimentación que habitan en viviendas que enfrentan una calle o pasaje cuya calzada se encuentra sin pavimentar.

Qué requisitos se deben cumplir:
1) Las vías que se postulan deben cumplir lo siguiente:
- Carecer de pavimento.
- Contar con solución definitiva de agua potable, debidamente acreditada y de alcantarillado.
- Tener un ancho de espacio público mayor a 6 metros y no superior a 15 metros entre líneas de cierro.
- Una longitud máxima por postulación de 1000 metros.
2) Estar constituidos en Comité de Pavimentación con representación jurídica, pudiendo usarse la de la Junta de Vecinos correspondiente.




    Reference: http://www.tramitefacil.cl/ficha1.php?Id=902&PHPSESSID=717e8...
MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 891
Grading comment
¡Muchas gracias, MJ!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
19 mins

disagree  xxx00000000: The translations offered don't sound natural to me. I checked both with Google and neither turned up any hits.
47 mins

agree  Nikki Graham: This gets the idea across, and I think surfacing is a better option.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pavimentación participativa
participatory paving


Explanation:
The local roads could be handled through continuing "an aggressive participatory
paving program,"
www.newsherald.com/archive/local99/la050799.htm

Therefore, it is desirable that the methodology is participatory, paving
the way to the emergence of “organic skills” among the people. ...
www.adats.com/studies/studies/books/0802/0802.pdf

In Chile, for example, an initiative known as the "Participatory Paving Programme"
leverages community contributions with city and national funds
www.unhabitat.org/chs17/2add1.htm





xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Nikki Graham: if hits are an issue, your idea only gets 2 (the 2nd you have mentioned is not relevant) and participating paving may be better
2 hrs