KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

producción del sistema superior

English translation: controlling function for production


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:producción del sistema superior
English translation:controlling function for production
Entered by: Ashok Bagri

07:59 Dec 4, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / robots for automotive industry
Spanish term or phrase: producción del sistema superior
A nivel de oficina hemos proyectado varios ordenadores con tres funcionalidades distintas:

GP- gestión de la producción. Es el encargado de recibir la información relativa a la producción del sistema superior y de transmitirla a los autómatas para la gestión de la producción.

GI- gestión de instalaciones. Es el encargado de recibir la información de diagnóstico de averías, tiempos de ciclo, disponibilidades, etc,.. de todos los autómatas de la nave, y mostrar y gestionar dicha información.

GB- gestión de backup’s. Es el encargado de almacenar y gestionar las copias de seguridad de los programas de los autómatas, sistemas de visualización, ficheros de configuración, variadores, atornilladores, etc...
Ashok Bagri
India
executive system production
Explanation:
"sistema superior" could also refer to a controlling or executive function.
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Thanks. We have chosen 'controlling function for production'
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1output (production) of the upper system / upper system output (production)
Michael Powers (PhD)
4executive system production
Edward Lum
4overhead (computer) system
johnclaude


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
producción del sistema superior
output (production) of the upper system / upper system output (production)


Explanation:
Oxford y contexto

producción f
1 a (Com, Econ) (proceso, acción) production; (cantidad) output, production

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 12665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gordana Podvezanec
3 mins
  -> thank you, Gordana - Mike :)
The asker has declined this answer

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producción del sistema superior
overhead (computer) system


Explanation:
[PDF] Peak Performance Material Flow
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... The Skaltek Shuttle SX is integrated with the System X pay-offs / take-ups and
is con- trolled by an overhead computer system for automatic material flow. ...

www.skaltek.se/PDF/Sxi.pdf - Páginas similares

Aunque 'overhead' puede referirse a un 'lugar elevado' en muchos casos, creo que no es así en tu contexto y que la referencia lo corrobora.

Saludos -



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-04 08:12:57 GMT)
--------------------------------------------------

Tal como yo lo entiendo, el sistema superior no \'produce\', sino que transmite la información relativa a la producción.

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 460
The asker has declined this answer

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producción del sistema superior
executive system production


Explanation:
"sistema superior" could also refer to a controlling or executive function.

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 357
Grading comment
Thanks. We have chosen 'controlling function for production'