KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

rizado de par

English translation: Torque ripple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rizado de par
English translation:Torque ripple
Entered by: LFQ

18:37 Dec 15, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: rizado de par
Gracias a su bajo nivel de **rizado de par**, este variador es capaz de regular motores síncronos ofreciaendo un gran confort en cabina.
LFQ
Torque ripple
Explanation:
Elevator Music (not really) - [ Traduzca esta página ]
... motor, inverter/converter circuit with variable-voltage, variable-frequency (VVVF)
system is ... Torque ripple generated in the motor is one of the causes of the ...
www.interesting-people.org/archives/interesting-people/ 199502/msg00082.html - 27k
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Torque ripple
Maria Luisa Duarte
4torque ripple
Alicia Jordá


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Torque ripple


Explanation:
Elevator Music (not really) - [ Traduzca esta página ]
... motor, inverter/converter circuit with variable-voltage, variable-frequency (VVVF)
system is ... Torque ripple generated in the motor is one of the causes of the ...
www.interesting-people.org/archives/interesting-people/ 199502/msg00082.html - 27k


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: vaya, pensaba que me lo estaba inventando!jajaja, saludos!
17 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
torque ripple


Explanation:
El variador VG7S es capaz de proporcionar hasta un 200% del par a velocidad cero en bucle cerrado empleando encoder. Adicionalmente, el VG7S dispone en su software de funciones espaciales para elevación incorporadas como estándar. Gracias a su bajo nivel de rizado de par, este variador es capaz de accionar motores gearless tanto síncronos como asíncronos, para elevación con mucho confort. Una función de observación de vibraciones incorporada en su software, permite evitar cualquier tipo de vibración en las cabinas de ascensores. También incorpora una función para posicionamiento directo a planta en la parada.
El variador VG7S va equipado con un controlador PID con referencia digital o analógica. También dispone de 11 entradas digitales, 6 salidas digitales, 3 entradas analógicas y 3 salidas analógicas. Dispone de 2 salidas por relé programable y admite hasta 16 frecuencias pre-programadas.

Eurodicautom:

Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)




(1)
TERM tensión de ondulación de la fuente de alimentación
(2)
TERM tensión de rizado de la fuente de alimentación



(1)
TERM power supply ripple voltage

A. Flywheel
three stator poles and two rotor poles was selected, a
compromise to obtain high rotating speed with a relatively
low switching frequency and moderate torque ripple [6].


    Reference: http://www.cedex.es/ceta/cetaweb/info_fisicas/almacenador_pe...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 940