KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

contrasalida

English translation: retention or stop


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contrasalida
English translation:retention or stop
Entered by: Rualina

01:39 Dec 24, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: contrasalida
(FABRICACIÓN DE JERINGAS)

Contexto

Políticas y Procedimientos
Homologación de Materias Primas

Propileno

esterilización: estanqueidad, deslizamiento, contrasalida, agarre cono
Rualina
retention or stop
Explanation:
"Contrasalida" puede ser "stop" (sustantivo - "tope") aunque también puede referirse a "retención - retention" (una característica).

Creo que se refiere a retención, pero tiene uno que impaginarse las cosas, a ver si te parece.

Ya esto tiene bastante colgando.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 04:48:51 (GMT)
--------------------------------------------------

...Y luego de repente coincidimos dos. Steve puede estar bien en cuanto al concepto en un sentido muy específico, es admirable su tezón.

Yo más bien me voy con características generales guiándome con las demás como son estanqueidad, deslizamiento, etc., al parecer tiene que ver con calidad.

Ofrecemos lo que podemos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 23:30:59 (GMT)
--------------------------------------------------

impaginarse = imaginarse (Lapsus P.)
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1retention or stop
Henry Hinds
3counter output
Katerina Kallitsi
3undercut
Steven Capsuto


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retention or stop


Explanation:
"Contrasalida" puede ser "stop" (sustantivo - "tope") aunque también puede referirse a "retención - retention" (una característica).

Creo que se refiere a retención, pero tiene uno que impaginarse las cosas, a ver si te parece.

Ya esto tiene bastante colgando.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 04:48:51 (GMT)
--------------------------------------------------

...Y luego de repente coincidimos dos. Steve puede estar bien en cuanto al concepto en un sentido muy específico, es admirable su tezón.

Yo más bien me voy con características generales guiándome con las demás como son estanqueidad, deslizamiento, etc., al parecer tiene que ver con calidad.

Ofrecemos lo que podemos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 23:30:59 (GMT)
--------------------------------------------------

impaginarse = imaginarse (Lapsus P.)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Perfect y Feliz Navidad!
18 hrs
  -> Gracias, Patricia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
undercut


Explanation:
A term from plastics molding. Compare:

http://www.plenco.com/plenco_processing_guide_spanish/sect19...
with English version
http://www.plenco.com/plenco_processing_guide/sect19.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 24 mins (2003-12-24 05:04:05 GMT)
--------------------------------------------------

Henry may be right, though. I\'m working in the dark since I don\'t know the field at all. For what it\'s worth, here\'s the definition of \"undercut\"/\"contrasalida\" from the Plenco web site:

Cuando se diseña una parte, el diseñador necesita mantener en la mente que cualquier acción de molde que obstruya o bloquee la expulsión de la pieza desde la cavidad se conoce como una contrasalida y requerirá una construcción de molde especial para permitir el moldeo de la pieza.  Por lo tanto, una parte debería estar diseñada sin contrasalidas cuando sea posible.  Si es necesario tener una contrasalida externa, el molde puede estar diseñado usando núcleos laterales externos que pueden ser activados por cilindros hidráulicos o levas de deslizamiento. 

- or in English -

When designing a part, the designer needs to keep in mind that any mold action that obstructs or blocks the ejection of the part from the cavity is referred to as an undercut and will require special mold construction to permit the molding of the part.  Therefore, a part should be designed without undercuts whenever possible.  If it is necessary to have an external undercut, the mold can be designed using external side cores, that can be activated by hydraulic cylinders or cam slides.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 27 mins (2003-12-24 05:07:01 GMT)
--------------------------------------------------

Note, too, that these quotes are not in connection with the production of syringes, but with plastics molding in general.

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 270

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
counter output


Explanation:
secondary output

or output protected against short circuits. Could it be that?

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 158