KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

coronación

English translation: crowning


14:26 Sep 12, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: coronación
Talking about installation of cement silos: "Una vez aproximado a la bancada, se enganchará el balancín, a la espera de la *coronación* de la cara inferior del silo, se desalojará la zona de personal, a continuación se iniciará el cambio de posición hasta alcanzar la vertical."
Parrot
Spain
English translation:crowning
Explanation:
putting on the top
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Thanks. Actually, when you look at a silo it's putting the thing on the bottom; that's what took me so long to reconcile the idea.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5crestxxxOso
1 +1crowning
Andrea Bullrich
nacrowning
Marian Greenfield


  

Answers


7 mins
crowning


Explanation:
putting on the top

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613
Grading comment
Thanks. Actually, when you look at a silo it's putting the thing on the bottom; that's what took me so long to reconcile the idea.

10 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
crowning


Explanation:
Cecilia,
Mi asociación de ideas te va a parecer un poco loca, pero si tenés alguna ilustración a lo mejor te sirve para usarla o descartarla. Puede ser que quiera decir algo así como asomarse? Porque si es así, coronación se utiliza para cuando la cabeza del bebé asoma por la parte pertinente de la madre en un parto, y en inglés es crowning.
HTH


    Reference: http://www.nctpregnancyandbabycare.com/article.asp?article=1...
    Reference: http://www.lavida.cl/parto/05.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 435

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
20 mins
  -> Gracias! : - )

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crest


Explanation:
en arquitectura "crest" es una cumbrera y como verbo también significa "coronar".
(Aunque me parece más poética y linda la idea de AIM).

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064