KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

convertidores de media frecuencia

English translation: medium frequency converters


03:39 Oct 12, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: convertidores de media frecuencia
ALSO REFERRED TO AS -

CONVERTIDORES PARA SOLDADURA
POR MEDIA FRECUENCIA

CONTEXT:
Los convertidores de media frecuencia permiten la soldadura con co-rriente contínua cuando alimentan a un grupo de soldadura formado por un transformador mo-nofásico de media frecuencia (1000 Hz) y un dispositivo rectificador en el lado de baja tensión.
Aparte de las ventajas de la soldadura en corriente contínua con respecto a la soldadura en corriente alterna, como puede ser la dosificación más uniforme de la energía en el punto a soldar, o la práctica eliminación del efecto inductivo de la carga que permite aumentar los es-cotes de las pinzas, pueden citarse otras ventajas, si cabe más importantes:

 La mayor frecuencia de trabajo del transformador -1000 Hz en vez de 50 ó 60 Hz- permite reducir drásticamente el peso y el tamaño del mismo para una misma potencia de soldadu-ra, aumentando su manejabilidad en caso de pinzas de soldadura manuales, o permitiendo su montaje directamente en el brazo del robot de soldadura.

 El convertidor se conecta a la red trifásica, por lo que la potencia utilizada se reparte por igual entre las tres fases de la red y no solamente en una, como en el caso de soldadura en corriente alterna.

I've seen two possible translations:

half-wave frequncy converters

mid-frequency converters

WHICH?
xxxLia Fail
Spain
English translation:medium frequency converters
Explanation:
IT IS MEDIUM FREQUENCY CONVERTERS,
FROM MY EXPERIENCE AS AN ELECTRICAL ENGINEER. SEE BELOW HE TALKS ABOUT MEDIUM FREQUENCY( 1Kh = 1000 Hz)

SEE THIS REFERENCE :
... Low Frequency Converters (50/60 Hz): up to 6000 KW Medium Frequency Converters (
1 kHz): Up to 500 KW High Frequency Converters (10-20 kHz): Up to 40 KW Cooling ...

Selected response from:

Telesforo Fernandez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2medium frequency convertersTelesforo Fernandez
4 +1mid- frequency AC/DC converters
Roberto Cavalcanti
4half-wave frequency converters
Biliana Kaneva
4mid-frequency converter
Davorka Grgic


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mid-frequency converter


Explanation:
No tiene nada que ver con "half-frequencies" y menos con "waves". Es un convertidor que opera a frequencias medias que, según tu texto, incluyen la frequencia de 1000Hz.

Saludos.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 498

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
half-wave frequency converters


Explanation:
In my opiniom that´s the correct translation.
God luck!
Biliana

Biliana Kaneva
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mid- frequency AC/DC converters


Explanation:
That's the right one, they are voltage converters.
Half wave frequency converters serian Convertidores de frecuencia

Roberto Cavalcanti
Brazil
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ian Ferguson
1 hr

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
medium frequency converters


Explanation:
IT IS MEDIUM FREQUENCY CONVERTERS,
FROM MY EXPERIENCE AS AN ELECTRICAL ENGINEER. SEE BELOW HE TALKS ABOUT MEDIUM FREQUENCY( 1Kh = 1000 Hz)

SEE THIS REFERENCE :
... Low Frequency Converters (50/60 Hz): up to 6000 KW Medium Frequency Converters (
1 kHz): Up to 500 KW High Frequency Converters (10-20 kHz): Up to 40 KW Cooling ...




    Low Frequency Converters (50/60 Hz): up to 6000 KW Medium Frequency Converters (
Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jackie_A: This is the best... I'm also an engineer...
8 hrs

agree  Ian McAllister: I'm also into electronics
17 hrs