KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

puente rectificador semicontrolado del tipo B6

English translation: type B6 semi- (or half-) controlled bridge rectifier


07:59 Oct 14, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: puente rectificador semicontrolado del tipo B6
La instalación de soldadura de media frecuencia esta compuesta básicamente por un convertidor de media frecuencia y un transformador rectificador.

En el convertidor de media frecuencia:
La tensión de red trifásica de 50/60 Hz es rectificada mediante un puente rectificador semicontrolado del tipo B6 y filtrada mediante una batería de condensadores. Esta tensión continua (de un valor alrededor de 600 Vcc) se aplica a un puente H transistorizado, mediante transistores del tipo IGBT, encargados de generar pulsos cuadrados de tensión alterna de 1000 Hz de frecuencia fundamental. Esta tensión es la que se aplicará a la carga (transformador-rectificador) mediante el procedi-miento de modulación de anchura de estos pulsos (PWM). De esta manera, se conseguirá variar el valor de tensión aportada a la carga.

En el transformador-rectificador:

Los pulsos de tensión alterna suministrados por el con-vertidor se aplican al transformador-rectificador de soldadura, encargado de reducir el va-lor de la tensión (entre 5 V y 18 V) y aumentar el valor de la corriente (usualmente de 3 a 50 kA). Además, puesto que la frecuencia de trabajo es de 1000 Hz, se rectifican dichos parámetros de tensión y corriente con objeto de que la inductancia del circuito secundario pierda influencia sobre el conjunto de la corriente de soldadura.
xxxLia Fail
Spain
English translation:type B6 semi- (or half-) controlled bridge rectifier
Explanation:
Single-Phase Half-Controlled Bridge Rectifier
... This chapter describes how a semi-controlled bridge rectifier operates. The next
chapter is on fully-controlled three-phase bridge recitifier circuit. ...
www.powerdesigners.com/InfoWeb/resources/pe_html/ch06s1/ ch06s1p1.htm

B6 - 3-phase Bridge Rectifier
BACK, B6 SEMISTACK 1000. B6C, Fully controlled 3-phase Bridge
Rectifier. B6U, Uncontrolled 3-phase Bridge Rectifier. ...
www.semikron.co.za/b6.htm


HTH
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2type B6 semi- (or half-) controlled bridge rectifier
Davorka Grgic
4semi-controlled rectifying bridge
Parrot


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
semi-controlled rectifying bridge


Explanation:
Material on semi-controlled B6 type circuits to be found in the first link. Rectifying bridges in the second link.


    Reference: http://www.emcoinfo.com/kimo-pro5.asp
    Reference: http://www.adi-sa.com.ar/propccin.htm
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
type B6 semi- (or half-) controlled bridge rectifier


Explanation:
Single-Phase Half-Controlled Bridge Rectifier
... This chapter describes how a semi-controlled bridge rectifier operates. The next
chapter is on fully-controlled three-phase bridge recitifier circuit. ...
www.powerdesigners.com/InfoWeb/resources/pe_html/ch06s1/ ch06s1p1.htm

B6 - 3-phase Bridge Rectifier
BACK, B6 SEMISTACK 1000. B6C, Fully controlled 3-phase Bridge
Rectifier. B6U, Uncontrolled 3-phase Bridge Rectifier. ...
www.semikron.co.za/b6.htm


HTH


    same as before
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 498

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Telesforo Fernandez: abosuletely
26 mins
  -> Thx, Telesforo.

agree  Raúl Waldman
1 day 5 hrs