KudoZ home » Spanish to English » Tech/Engineering

la inductancia del circuito secundario pierda influencia

English translation: loses its charge/ influence


08:06 Oct 14, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: la inductancia del circuito secundario pierda influencia
La instalación de soldadura de media frecuencia esta compuesta básicamente por un convertidor de media frecuencia y un transformador rectificador.

En el convertidor de media frecuencia:
La tensión de red trifásica de 50/60 Hz es rectificada mediante un puente rectificador semicontrolado del tipo B6 y filtrada mediante una batería de condensadores. Esta tensión continua (de un valor alrededor de 600 Vcc) se aplica a un puente H transistorizado, mediante transistores del tipo IGBT, encargados de generar pulsos cuadrados de tensión alterna de 1000 Hz de frecuencia fundamental. Esta tensión es la que se aplicará a la carga (transformador-rectificador) mediante el procedi-miento de modulación de anchura de estos pulsos (PWM). De esta manera, se conseguirá variar el valor de tensión aportada a la carga.

En el transformador-rectificador:

Los pulsos de tensión alterna suministrados por el con-vertidor se aplican al transformador-rectificador de soldadura, encargado de reducir el va-lor de la tensión (entre 5 V y 18 V) y aumentar el valor de la corriente (usualmente de 3 a 50 kA). Además, puesto que la frecuencia de trabajo es de 1000 Hz, se rectifican dichos parámetros de tensión y corriente con objeto de que la inductancia del circuito secundario pierda influencia sobre el conjunto de la corriente de soldadura.

I don't know quite how to trandslate this, as literally it sounds poor. What is the significance of the 'inductance' 'losing influence'?
xxxLia Fail
Spain
English translation:loses its charge/ influence
Explanation:
with the aim of making the secondary circuit inductance lose its charge/ influence on the array of the soldering current.


Enginnering experience
Selected response from:

Telesforo Fernandez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1secondary circuit inductance looses its influence / effectivity over..
Davorka Grgic
5... the secondary circuit inductance loses its influence ...
Raúl Waldman
5loses its charge/ influenceTelesforo Fernandez


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
secondary circuit inductance looses its influence / effectivity over..


Explanation:
....there is nothing wrong with a literall translation here.

Inductance is a notion from Electromagnetc Theory (unified by J. C. Maxwell). He unified electricity and magnetism - interpreting them as the same phenomenon. Varying electrical fields produce varying magnetic fields that try to cancel their cause AND THAT is what inductance is about. Try:
http://www.electronics2000.com/basics/chapter7/.

HTH



    BEeng in Physics
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 498

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: 'influence ...'
13 hrs
  -> Thx, MG.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
loses its charge/ influence


Explanation:
with the aim of making the secondary circuit inductance lose its charge/ influence on the array of the soldering current.


Enginnering experience

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 262

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
... the secondary circuit inductance loses its influence ...


Explanation:
Yes, the literal translation is correct.
This means "making the value of the welding current almost independent of the value of secondary circuit inductance".
HTH.

Ref.: engineering experience.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636