KudoZ home » Spanish to English » Tourism & Travel

cortado

English translation: defile, gorge, mountain pass


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cortado
English translation:defile, gorge, mountain pass
Entered by: xxxOso

04:06 Dec 30, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
Spanish term or phrase: cortado
Tourist pamphlet description of a cave in Andalusia:

"Para los más atrevidos, queda la entrada a la conocida Cueve de la Osera, de difícil acceso en un impresionante CORTADO de piedra caliza, tan espectacular como peligroso."

From the context it sounds like a cliff.
Daniel Burns
defile, gorge, mountain pass
Explanation:
Hola Daniel,
Una posibilidad según el Diccionario Simon & Schuster's y el DRAE:

cortado.
10. f. Abertura o corte entre dos montañas.
DRAE©

Buena suerte y feliz 2006.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-30 05:48:57 (GMT)
--------------------------------------------------

The noun defile has one meaning:
Meaning #1: a narrow pass (especially one between mountains)
  Synonym: gorge
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7defile, gorge, mountain passxxxOso
4cliff or cleft
Judi O'Brien
4limestone faceAmadeo Pinto


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
defile, gorge, mountain pass


Explanation:
Hola Daniel,
Una posibilidad según el Diccionario Simon & Schuster's y el DRAE:

cortado.
10. f. Abertura o corte entre dos montañas.
DRAE©

Buena suerte y feliz 2006.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-30 05:48:57 (GMT)
--------------------------------------------------

The noun defile has one meaning:
Meaning #1: a narrow pass (especially one between mountains)
  Synonym: gorge



    Reference: http://www.answers.com/defile&r=67
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aquamarine76
1 hr
  -> Mil gracias, bcandil. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Claudia Luque Bedregal: y Feliz 2006! :-)
3 hrs
  -> Muy amable, clb, gracias. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Francesca Callegari
3 hrs
  -> Muchas gracias, Francesca. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  ELENA GUTIERREZ: Feliz Año
5 hrs
  -> Muy amable, Elena, gracias. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Carmen Riadi
6 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Maria-Jose Pastor: also ravine or gulley to add to your options
9 hrs
  -> Muy amable, Maria-Jose, gracias. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Gerard Michael Burns: The picture at this URL seems supportive (click for larger picture) http://www.sebulcor.com/el_roquedo.htm
16 hrs
  -> Excelente aportación, Gerard. Gracias. Pienso que le servirá mucho a Daniel (asker) para darse una mejor idea visual. Aprovecho para desearte un feliz Año Nuevo ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limestone face


Explanation:
De la palabra peligrosa dedujeria que es vertical, como cliff, pero tal vez en menor escala. Face es usado, en alpiñeria, para denotar un lado, o la fachada, de el objeto a escalar. Se usa en conjunto a el tipo de superficie del terreno por escalar que en este caso sería de piedra caliza o limestone.

Amadeo Pinto
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cliff or cleft


Explanation:
I think cliff is fine. Also, cleft, bluff, face, etc.


    Reference: http://thesaurus.reference.com
Judi O'Brien
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4