KudoZ home » Spanish to English » Tourism & Travel

una planta hotelera

English translation: hotel sector/hotel industry/lodging industry (available in a city or region)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:una planta hotelera
English translation:hotel sector/hotel industry/lodging industry (available in a city or region)
Entered by: teju

14:35 Nov 9, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: una planta hotelera
I have not come across "planta" in this context before...
Does it mean "offering" as in the "hotels on offer/available"??

"La comodidad de una planta hotelera amplia y moderna, que se suma a la posibilidad de alojarse en el hotel ubicado en el mismo edificio del Palacio de Congresos, facilita igualmente la posibilidad de acoger eventos de gran número de asistentes"

Many thanks
Comunican
United Kingdom
hotel sector/hotel industry/lodging industry (available)
Explanation:
Planta hotelera es el conjunto de hoteles disponibles en una zona.

"La comodidad de una planta hotelera amplia y moderna, que se suma a la posibilidad de alojarse en el hotel ubicado en el mismo edificio del Palacio de Congresos, facilita igualmente la posibilidad de acoger eventos de gran número de asistentes".

The advantage of having a vast and modern hotel industry, added to the possibility of staying in a hotel in the same building as the Convention Center (Centre), makes it a perfect venue for large attendance events.


¿Qué hay que potenciar más de esta provincia?

-El segmento de congresos de Jerez. Hay que cuidarlo mucho, ofrecer camas hoteleras de mucha calidad. Y después, el segmento deportivo es muy importante en esta provincia. Hablar en Europa de golf es hablar de Valderrama. Y eso hay que descubrírselo a todos. Me entusiasma la fortaleza de esta provincia y su diversidad. Y me gusta algo muy importante: la planta hotelera es de muy buena calidad. Y construida con un gran respeto al medio ambiente. Ojalá no tuviéramos que hacer el Plan Qualifica en la comunidad, pero es necesario. Hemos sacado dos cosas fundamentales en un plan de acción del Gobierno andaluz: la reforma de todos los hoteles con más de 15 años, de los que hay 626 en toda Andalucía. Por ejemplo, Granada y Málaga tienen muchos alojamientos antiguos, pero Cádiz es de las que menos necesita esta línea de subvenciones, afortunadamente. Ojalá todas las provincias tuviesen una planta hotelera como ésta.

«Ojalá toda Andalucía tuviera la planta hotelera que tiene Cádiz ...
- [ Translate this page ]
Ojalá todas las provincias tuviesen una planta hotelera como ésta. -Justo antes de las elecciones ya presentaron las iniciativas de Turismo Sostenible en ...
www.lavozdigital.es/cadiz/20080622/ciudadanos/ojala-toda-an... - 96k - Cached - Similar pages

Un sistema de categorización obsoleto para una planta hotelera de calidad
HOSTELTUR • 30-01-2008
El sector hotelero está contento con su nivel de calidad, valorado por los profesionales como uno de los más competitivos de Europa. No ocurre lo mismo con el actual sistema de clasificación hotelera, calificado de obsoleto, del que aseguran que no refleja correctamente la realidad del mercado.

#
Un sistema de categorización obsoleto para una planta hotelera de ...
- [ Translate this page ]
El sector hotelero está contento con su nivel de calidad, valorado por los profesionales como uno de los más competitivos de Europa.
www.hosteltur.com/noticias/49873_sistema-categorizacion-obs... - 39k - Cached - Similar pages
#
Los hoteles, cuestión de calidad / EL MUNDO
- [ Translate this page ]
25 Jun 2005 ... La capital dispone de una planta hotelera más que suficiente para organizar unos Juegos Olímpicos. Ésa es la conclusión de un informe en el ...
www.elmundo.es/papel/2005/06/25/madrid2012/1822628.html - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
Thanks to everyone for a variety of answers.
I have gone for this one not just because it's what I thought it was mysefl when I posted the question, but because Teju's references are so complete and compelling.
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hotel sector/hotel industry/lodging industry (available)teju
4 +1hotel facilities
Cesar Serrano
4 +1hotel complex
Eileen Banks
3 +1hotel design
S Ben Price
3an accommodation level; a hotel level
Carol Gullidge
Summary of reference entries provided
planta hotelera
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hotel facilities


Explanation:
...

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree. Tal vez en la planta llamada "mezzanine".... (adivinando)!
1 hr
  -> Gracias Elizabeth! Saludos!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hotel design


Explanation:
This is what it looks like to me.

DRAE-
Diseño en que se da idea para la fábrica o formación de algo. Planta de un edificio.
OXFORD ENG SPA
planta > plan


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-11-09 14:40:13 GMT)
--------------------------------------------------

Possibly hotel layout

The comfort of a modern spacious hotel design/layout, ...

S Ben Price
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: yes, "plan" or "floor plan" or "ground plan" are correct, I meet the term regularly translating touristic texts about castles etc. - see definition no. 2 here: http://diccionario.reverso.net/espanol-ingles/planta {2}
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
an accommodation level; a hotel level


Explanation:
I think this may be exactly what it says!

I.e., a Conference Centre with a whole floor devoted to hotel-type accommodation, allowing the clientele to stay in the same building as the Palacio de Congresos - very convenient!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-09 15:56:40 GMT)
--------------------------------------------------



It's all-too easy to overlook the too-obvious - if that's what this is. I'm always doing it! :O)

Carol Gullidge
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 180
Notes to answerer
Asker: aha, I never thought of that - thanks, Carol!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hotel sector/hotel industry/lodging industry (available)


Explanation:
Planta hotelera es el conjunto de hoteles disponibles en una zona.

"La comodidad de una planta hotelera amplia y moderna, que se suma a la posibilidad de alojarse en el hotel ubicado en el mismo edificio del Palacio de Congresos, facilita igualmente la posibilidad de acoger eventos de gran número de asistentes".

The advantage of having a vast and modern hotel industry, added to the possibility of staying in a hotel in the same building as the Convention Center (Centre), makes it a perfect venue for large attendance events.


¿Qué hay que potenciar más de esta provincia?

-El segmento de congresos de Jerez. Hay que cuidarlo mucho, ofrecer camas hoteleras de mucha calidad. Y después, el segmento deportivo es muy importante en esta provincia. Hablar en Europa de golf es hablar de Valderrama. Y eso hay que descubrírselo a todos. Me entusiasma la fortaleza de esta provincia y su diversidad. Y me gusta algo muy importante: la planta hotelera es de muy buena calidad. Y construida con un gran respeto al medio ambiente. Ojalá no tuviéramos que hacer el Plan Qualifica en la comunidad, pero es necesario. Hemos sacado dos cosas fundamentales en un plan de acción del Gobierno andaluz: la reforma de todos los hoteles con más de 15 años, de los que hay 626 en toda Andalucía. Por ejemplo, Granada y Málaga tienen muchos alojamientos antiguos, pero Cádiz es de las que menos necesita esta línea de subvenciones, afortunadamente. Ojalá todas las provincias tuviesen una planta hotelera como ésta.

«Ojalá toda Andalucía tuviera la planta hotelera que tiene Cádiz ...
- [ Translate this page ]
Ojalá todas las provincias tuviesen una planta hotelera como ésta. -Justo antes de las elecciones ya presentaron las iniciativas de Turismo Sostenible en ...
www.lavozdigital.es/cadiz/20080622/ciudadanos/ojala-toda-an... - 96k - Cached - Similar pages

Un sistema de categorización obsoleto para una planta hotelera de calidad
HOSTELTUR • 30-01-2008
El sector hotelero está contento con su nivel de calidad, valorado por los profesionales como uno de los más competitivos de Europa. No ocurre lo mismo con el actual sistema de clasificación hotelera, calificado de obsoleto, del que aseguran que no refleja correctamente la realidad del mercado.

#
Un sistema de categorización obsoleto para una planta hotelera de ...
- [ Translate this page ]
El sector hotelero está contento con su nivel de calidad, valorado por los profesionales como uno de los más competitivos de Europa.
www.hosteltur.com/noticias/49873_sistema-categorizacion-obs... - 39k - Cached - Similar pages
#
Los hoteles, cuestión de calidad / EL MUNDO
- [ Translate this page ]
25 Jun 2005 ... La capital dispone de una planta hotelera más que suficiente para organizar unos Juegos Olímpicos. Ésa es la conclusión de un informe en el ...
www.elmundo.es/papel/2005/06/25/madrid2012/1822628.html - Similar pages

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks to everyone for a variety of answers.
I have gone for this one not just because it's what I thought it was mysefl when I posted the question, but because Teju's references are so complete and compelling.
Many thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Larg: Absolutely: large-scale, modern hotel industry
3 hrs
  -> Thank you Rick - teju :)

agree  kgreenwood: Spot on (but large scale rather than 'vast')
9 hrs
  -> Thank you - teju :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hotel complex


Explanation:
The Watergate complex is an office-apartment-hotel complex built in 1967 in northwest Washington, D.C., United States, best known for being the site of ...
en.wikipedia.org/wiki/Watergate_complex



Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla
3 hrs
  -> Thanks :) !




Reference comments


3 hrs peer agreement (net): +1
Reference: planta hotelera

Reference information:
planta hotelera
Conjunto de construcciones para uso hotelero con que cuenta un territorio determinado (ciudad, región, país,...), una empresa hotelera o un grupo de éstas.


http://www.poraqui.net/diccionario/index.php/term/Glosario d...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-11-09 17:46:34 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué tal quedaría "hotel complex" o "hotel zoning"? Es lo único que se me ocurre. Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  teju: De acuerdo con la definición. No usaría hotel complex porque suena como si estuvieras hablando de un hotel solo, con sus edificios e instalaciones. Zoning te limita a un area, la "planta hotelera" son todos los hoteles de una determinada ciudad o zona.
3 hrs