KudoZ home » Spanish to English » Tourism & Travel

TT OO

English translation: tour operators


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:TTOO
English translation:tour operators
Entered by: Daniel Burns

08:43 Apr 3, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: TT OO
Initials, presumably plural, used in an advertisement for a Spanish company that arranges trips to golf destinations. I find it is common in conjunction with lists of hotels and reservations centers on the Internet but don't know what it stands for:

en general proveemos a un total de 1000 agencias, TT.OO y las peticiones recibidas son confirmadas en un plazo de 24 horas.
Daniel Burns
tour operators
Explanation:
operadores turísticos / operadores de turismo

En España se usa mucho el término inglés sin traducir, pero algunos puristas (y hacen bien) utilizamos cualquiera de los términos arriba indicados.

Fui director de hotel durante 18 años, así que entiendo bastante de ese tema. Además, en 1994 hice un estudio terminológico de los contratos entre establecimientos de alojamiento turístico y operadores de turismo, algo que nunca se había hecho, porque esos contratos son confidenciales y propiedad de las partes, pero como yo era una de las partes firmantes tenía acceso a cientos de ellos.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-04-03 08:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

Es posible que signifique, aunque sería impropio, \"tour operator\" en singular. Es España se ha adoptado la mala costumbre de escribir \"TT.OO.\" ya sea singular o plural. Eso lo dirá el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-04-03 09:03:43 GMT)
--------------------------------------------------

Con relación a \"algunos puristas (y hacen bien) utilizamos...\"
Obviamente escribí \"utilizan\", pero luego me dí cuenta de que yo debería incluirme entre esos puristas, así que lo cambié por \"utilizamos\". La falta de concordancia resultante es colosal:-(

Corrijo: \"y hacemos bien\":-)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-04-03 09:05:38 GMT)
--------------------------------------------------

Así debería decir:
\"en general proveemos a un total de 1000 agencias y operadores turísticos, y las peticiones recibidas son confirmadas en un plazo de 24 horas\"
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6TOUR OPERATORS
Maria Luisa Duarte
5tour operators
Antonio Castillo Gonz�lez
5operadores turísticos
indiralena


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
TOUR OPERATORS


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: Daniel, see http://www.turismo.uma.es/turitec/turitec2002/actas/Microsof...
5 mins
  -> gracias! MLD

agree  xxxcmwilliams
1 hr
  -> gracias! MLD

agree  Penelope Ausejo
2 hrs
  -> gracias! MLD

agree  Cecilia Della Croce
5 hrs
  -> gracias! MLD

agree  Sabina La Habana Reyes: si, tour operadores es correcto, Sabina
12 hrs

agree  Pablo Grosschmid
1 day5 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
operadores turísticos


Explanation:
TTOO is short for Tour Operators...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-04-03 09:03:07 GMT)
--------------------------------------------------

oh, to english :P , yep, tour operators...

indiralena
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tour operators


Explanation:
operadores turísticos / operadores de turismo

En España se usa mucho el término inglés sin traducir, pero algunos puristas (y hacen bien) utilizamos cualquiera de los términos arriba indicados.

Fui director de hotel durante 18 años, así que entiendo bastante de ese tema. Además, en 1994 hice un estudio terminológico de los contratos entre establecimientos de alojamiento turístico y operadores de turismo, algo que nunca se había hecho, porque esos contratos son confidenciales y propiedad de las partes, pero como yo era una de las partes firmantes tenía acceso a cientos de ellos.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-04-03 08:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

Es posible que signifique, aunque sería impropio, \"tour operator\" en singular. Es España se ha adoptado la mala costumbre de escribir \"TT.OO.\" ya sea singular o plural. Eso lo dirá el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-04-03 09:03:43 GMT)
--------------------------------------------------

Con relación a \"algunos puristas (y hacen bien) utilizamos...\"
Obviamente escribí \"utilizan\", pero luego me dí cuenta de que yo debería incluirme entre esos puristas, así que lo cambié por \"utilizamos\". La falta de concordancia resultante es colosal:-(

Corrijo: \"y hacemos bien\":-)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-04-03 09:05:38 GMT)
--------------------------------------------------

Así debería decir:
\"en general proveemos a un total de 1000 agencias y operadores turísticos, y las peticiones recibidas son confirmadas en un plazo de 24 horas\"

Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8