KudoZ home » Spanish to English » Tourism & Travel

transitario

English translation: FOWARDING AGENTS


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:transitario
English translation:FOWARDING AGENTS
Entered by: Gabo Pena

02:16 Dec 4, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: transitario
From publicity material from a Spanish import-export and transport firm:
"Como transitarios mantenemos igualmente una posición destacada en nuestras zonas de influencia. En transporte por carretera gestionamos sus cargas ya se trate de camiones completos o de enviós."
Apparently not the same as "transportista", perhaps an agent.
Daniel Burns
FOWARDING AGENTS
Explanation:
''

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-04 02:26:55 (GMT)
--------------------------------------------------

moving companies

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-04 04:04:45 (GMT)
--------------------------------------------------

moving companies
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4FOWARDING AGENTSGabo Pena
4 +1shipping agent/ freight forwarder/ forwarding agent
Сергей Лузан
4Because we are removal companies...
Neil Phillipson


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
FOWARDING AGENTS


Explanation:
''

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-04 02:26:55 (GMT)
--------------------------------------------------

moving companies

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-04 04:04:45 (GMT)
--------------------------------------------------

moving companies

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz: And Orellana also agrees with you in her Glosario Internacional
6 mins
  -> thanx!

agree  bigedsenior
20 mins
  -> thanx!

agree  VRN
8 hrs
  -> thnx!

agree  Tehani
9 hrs
  -> thnx!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Because we are removal companies...


Explanation:
yes, it translates as transportistas, 'muebles'

suerte,
Neil.

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shipping agent/ freight forwarder/ forwarding agent


Explanation:
Good luck, Daniel Burns!
Re.:
http://www.google.ru/search?hl=ru&as_qdr=all&q= "transitario...
ATEIA - EL TRANSITARIO
... El transitario es un profesional. Es el arquitecto del transporte internacional
de mercanc¨ªas. ... El transitario es responsable de sus actos. ...
www.ateiavlc.org/presentacion/transitario.htm - 21k - §³§à§ç§â§Ñ§ß§Ö§ß§à - §±§à§ç§à§Ø§Ú§Ö §ã§ä§â§Ñ§ß§Ú§è§í

Transporte y log¨ªstica internacional. Comercio exterior
Transporte y log¨ªstica internacional. Transitarios: El transitario es una
pieza clave en la cadena del transporte. De alguna forma ...
www.reingex.com/guiaexpor/guiatranspor.asp
BCN.ATEIA
... El transitario es el profesional que proyecta, coordina, controla y dirige todas
las operaciones necesarias para efectuar el transporte internacional de ...
www.bcn.ateia.com/castellano/ servicios/formacionprofesional2.asp - 22k - §³§à§ç§â§Ñ§ß§Ö§ß§à - §±§à§ç§à§Ø§Ú§Ö §ã§ä§â§Ñ§ß§Ú§è§í

Hobbit Worldwide Logistics Company SA
... Su Transitario es la mejor fuente de informaci¨®n y asistencia sobre las regulaciones
mundiales para importaci¨®n / exportaci¨®n y sobre documentaci¨®n ...
www.hobbit.com.ar/esp/herramientas/glosario.htm - 25k - §³§à§ç§â§Ñ§ß§Ö§ß§à - §±§à§ç§à§Ø§Ú§Ö §ã§ä§â§Ñ§ß§Ú§è§í

Grupo Scharff - Diccionario de T¨¦rminos de Comercio Exterior
... BL HOUSE. Cuando el BL lo emite un transitario. Es un documento no negociable,
que no da derechos sobre la mercanc¨ªa. BL NOMINATIVO. ...
www.scharff.com.pe/Paginas/Diccionario/GlosarioB.asp


Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Kerman
2 hrs
  -> Thank you & gracias, Judith Kerman!