KudoZ home » Spanish to English » Transport / Transportation / Shipping

Control de apuntaje

English translation: cargo tally control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Control de apuntaje
English translation:cargo tally control
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:38 Mar 21, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping / Logistics support/Insurance
Spanish term or phrase: Control de apuntaje
Does anybody know what this is and its equivalent in English?

Sección 2.2. COORDINACIÓN Y APOYO LOGÍSTICO EN PUERTO DE CARGA
(h) BR colaborará con OD en la recepción y supervisión de toda la documentación asociada a la operación de carga (Carta de Alistamiento, Relación de Hechos de la Naviera, Control de Apuntaje, Recibos de Abordo, Conocimiento de Embarque).

Maybe it is related to strut operations or to verifying that the cargo is held in place. What do you guys think?

THanks.
Mariela Malanij
Argentina
Tally control
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2007-03-21 15:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes varias referencias que espero te ayuden:

http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/7/27037/lcl2615e.pdf:

Especial atención debe prestarse en esta materia, a que en un terminal integral, el operador de la misma procede a efectuar toda la operación de carga y descarga, transferencia tally o apuntaje, mientras que en un muelle de uso público, esta tarea es desarrollada por agencias marítimas y/o empresas de tarja o apuntaje, y/o personal de la empresa portuaria, las cuales también en muchos casos, poseen personal eventualpara esta tarea.



http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=12843
http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=12843

Reconocen, asimismo, que el SINDICATO DE CAPATACES ESTIBADORES PORTUARIOS (S.C.E.P.) goza de Personería Gremial Nº 184 para agrupar a los capataces y estibadores portuarios y al personal jerarquizado. Reconocen, asimismo, que el S.E.A.M.A.R.A. goza de Personería Gremial Nº 263, para agrupar a los encargados, segundos encargados, apuntadores, apuntadores listeros y todo el personal abocado al apuntaje y/o control de carga y descarga de la República Argentina. Reconocen, asimismo, que el SINDICATO UNICO DE SERENOS DE BUQUES (S.U.S.E.B.) goza de Personería Gremial Nº 490 para agrupar a los serenos de buques oficializados por la Prefectura Naval Argentina en sus diferentes modalidades y categorías de acuerdo a lo normado por el Régimen de Seguridad Portuaria aprobado por Decreto Nº 890/80 y demás ordenanzas emanadas de la Autoridad Naval.

http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=12843


tarja.

(Del fr. targe).


1. f. Pieza de cobre de dos cuartos.

2. f. Tablita o chapa que sirve de contraseña.

3. f. Corte o hendidura que se hace como señal.

4. f. Caña o palo sencillo en que por medio de muescas se va marcando el importe de las ventas.

5. f. Escudo grande que cubría todo el cuerpo, y más especialmente la pieza de la armadura que se aplicaba sobre el hombro izquierdo como defensa de la lanza contraria.

6. f. Moneda de vellón, con cinco partes de cobre y una de plata, que mandó acuñar Felipe II, equivalente a un cuartillo de real de plata.

7. f. Am. Tarjeta de visita.

8. f. Cuba. Entre agrimensores, medida de diez unidades.

9. f. desus. tarjeta (‖ adorno oblongo). U. en Cuba.

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
You guys saved my day! I wish I could award points to both of you but that's not possible. So I'll reward the person who first put me on the right track. Thanks, Smarttrans for your help. It's priceless.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Tally control
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Cargo tally control/check
Sandra Holt


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tally control


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2007-03-21 15:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes varias referencias que espero te ayuden:

http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/7/27037/lcl2615e.pdf:

Especial atención debe prestarse en esta materia, a que en un terminal integral, el operador de la misma procede a efectuar toda la operación de carga y descarga, transferencia tally o apuntaje, mientras que en un muelle de uso público, esta tarea es desarrollada por agencias marítimas y/o empresas de tarja o apuntaje, y/o personal de la empresa portuaria, las cuales también en muchos casos, poseen personal eventualpara esta tarea.



http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=12843
http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=12843

Reconocen, asimismo, que el SINDICATO DE CAPATACES ESTIBADORES PORTUARIOS (S.C.E.P.) goza de Personería Gremial Nº 184 para agrupar a los capataces y estibadores portuarios y al personal jerarquizado. Reconocen, asimismo, que el S.E.A.M.A.R.A. goza de Personería Gremial Nº 263, para agrupar a los encargados, segundos encargados, apuntadores, apuntadores listeros y todo el personal abocado al apuntaje y/o control de carga y descarga de la República Argentina. Reconocen, asimismo, que el SINDICATO UNICO DE SERENOS DE BUQUES (S.U.S.E.B.) goza de Personería Gremial Nº 490 para agrupar a los serenos de buques oficializados por la Prefectura Naval Argentina en sus diferentes modalidades y categorías de acuerdo a lo normado por el Régimen de Seguridad Portuaria aprobado por Decreto Nº 890/80 y demás ordenanzas emanadas de la Autoridad Naval.

http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=12843


tarja.

(Del fr. targe).


1. f. Pieza de cobre de dos cuartos.

2. f. Tablita o chapa que sirve de contraseña.

3. f. Corte o hendidura que se hace como señal.

4. f. Caña o palo sencillo en que por medio de muescas se va marcando el importe de las ventas.

5. f. Escudo grande que cubría todo el cuerpo, y más especialmente la pieza de la armadura que se aplicaba sobre el hombro izquierdo como defensa de la lanza contraria.

6. f. Moneda de vellón, con cinco partes de cobre y una de plata, que mandó acuñar Felipe II, equivalente a un cuartillo de real de plata.

7. f. Am. Tarjeta de visita.

8. f. Cuba. Entre agrimensores, medida de diez unidades.

9. f. desus. tarjeta (‖ adorno oblongo). U. en Cuba.



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
You guys saved my day! I wish I could award points to both of you but that's not possible. So I'll reward the person who first put me on the right track. Thanks, Smarttrans for your help. It's priceless.
Notes to answerer
Asker: Thanks but what is it exactly? No references in Spanish and those in English seem to be related more to electrical issues than shipping? THanks.

Asker: What about Cargo Tally?


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cargo tally control/check


Explanation:
I agree with Smarttrans but adding Cargo, see:

http://www.cpp.usmc.mil/scout/tmo/Freight.htm
The distribution process begins with the accountability of the container and its contents. After verification, the container is unloaded and all discrepancies, if any, are recorded. The cargo is then scanned with Intermec scanners to produce a tally sheet. Immediately thereafter, the cargo is staged by Reporting Unit Codes (RUC's). The tally sheet has all the cargo information listed by Transportation Control Number (TCN), weight, pieces, cube, and ultimate consignee. Each delivery point is assigned a separate tally sheet. The truck driver is given two copies of each tally sheet. A signed copy of the tally sheet from each delivery point is given to the unit and one copy is returned to the freight warehouse acknowledging receipt of cargo.

Sandra Holt
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: You guys saved my day! I wish I could award points to both of you but that's not possible. So I'll reward the person who first put me on the right track. Anyway, thanks for your help, Sandra. It was really useful.