KudoZ home » Spanish to French » Architecture

arco de medio punta

French translation: arche en demi cintre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:arco de medio punta
French translation:arche en demi cintre
Entered by: José Quinones

22:02 Mar 26, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
Spanish term or phrase: arco de medio punta
Las salas están cubiertas por una misma techumbre gótico-mudejar cuyas vigas están talladas y policromadas, obra de mediados de siglo XV. Se comunican por una galería de arcos de medio punto, con magníficas vistas a la ciudad, construida en el siglo XVI.
lomen
arche en demi cintre
Explanation:
ver foto
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3arc en plein cintre
Zuli Fernandez
5el término correcto en español es "arco de medio punto"rafaelram
3arche en demi cintre
José Quinones


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arche en demi cintre


Explanation:
ver foto


    Reference: http://www.photos-depot.com/photo-jpg-20051078.htm
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
arc en plein cintre


Explanation:
Cintre: arc en forme de cercle. L'arc semi-circulaire du style romain se dit arc en plein cintre.
C'est la traduction donnée par le dict. Larousse aussi: "arco de medio punto, arc en plein cintre."


    Reference: http://titan.iwu.edu/~callahan/glossaire.html
Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Sempere-Gougerot
9 mins
  -> Merci Dominique!

agree  xxxMamie
4 hrs
  -> Merci Mamie!

agree  Carmen Chala: De acuerdo. Te mando una referencia interesante: http://www.techno-science.net/?onglet=glossaire&definition=6...
10 hrs
  -> Gracias Carmen! Muy interesante tu aporte.

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
el término correcto en español es "arco de medio punto"


Explanation:
Pas de media punta mais de medio punto

rafaelram
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish