KudoZ home » Spanish to French » Art, Arts & Crafts, Painting

Con chitón amantado

French translation: Drapé d'un chiton


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Con chitón amantado
French translation:Drapé d'un chiton
Entered by: Nazareth

19:06 Nov 18, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting
Spanish term or phrase: Con chitón amantado
Corresponde al modelo más sencillo en orden a la distribución de la escena única, que se desarrolla en los últimos siglos del Imperio. Las imágenes representadas en relieve, de nueve mujeres, se identifican con la difunta y con las musas inspiradoras.

Con chitón amantado y como atributos la pluma y el rollo de pergamino desplegado.
Viste chitón con mangas y manto, sostiene una máscara teatral.
Nazareth
Drapé d'un chiton
Explanation:
"Amantar" peut être traduit par "draper". Je pense qu'il vaut mieux modifier la tournure de la phrase pour la rendre plus fluide :"drapé d'un chiton avec en guise d'attributs..."
Selected response from:

Alex Hanin
Italy
Grading comment
Merci beaucoup!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Drapé d'un chiton
Alex Hanin
3Vêtue d'un himation
Chéli Rioboo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Drapé d'un chiton


Explanation:
"Amantar" peut être traduit par "draper". Je pense qu'il vaut mieux modifier la tournure de la phrase pour la rendre plus fluide :"drapé d'un chiton avec en guise d'attributs..."

Alex Hanin
Italy
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12
Grading comment
Merci beaucoup!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Laaroussi
4 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Vêtue d'un himation


Explanation:
C'est seulement une suggestion : l'himation est plus enveloppant que le chiton et peut se porter comme un châle.


    Reference: http://fr.wikipedia.org/wiki/Himation
    Reference: http://www.insecula.com/oeuvre/O0011525.html
Chéli Rioboo
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20