KudoZ home » Spanish to French » Art/Literary

un antes y un después

French translation: un avant et un après


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:un antes y un después
French translation:un avant et un après
Entered by: Fernando Muela

15:25 Nov 15, 2001
Spanish to French translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: un antes y un después
"El viaje a Dijon ha marcado en mi vida un antes y un después."
Se admiten sugerencias.
Fernando Muela
Spain
un avant et un après
Explanation:
tout simplement.

En Google hay unas 1200 ocurrencias con "un avant et un après"!!!

Como por ejemplo: "un avant et un après le fameux 11 septembre 2001".

¿Para qué complicarse la vida?

Pregunto...
Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
Bien, Rafael. Antes de ir a dormir me he quedado satisfecho con tu respuesta. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4un fait marquant
Claudia Iglesias
4une césure
Claudia Iglesias
4un moment-clé / un moment crucialSerge L
1un avant et un après
Rafael Gozalbo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un moment-clé / un moment crucial


Explanation:
pas très littéraire, juste une suggestion...

Serge L.

Serge L
PRO pts in pair: 63

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
une césure


Explanation:
Juste une suggestion.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 901

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un fait marquant


Explanation:
La expresión me hizo pensar en "ser un hito", cuya traducción sería la que doy aquí.
Pienso que va a depender del contexto si el viaje a Dijon marcó un antes y un después porque es una referencia o porque hubo un cambio radical. En este último caso preferiría cesura (pero no he encontrado pruebas de que se use en sentido figurado).

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 901

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
un avant et un après


Explanation:
tout simplement.

En Google hay unas 1200 ocurrencias con "un avant et un après"!!!

Como por ejemplo: "un avant et un après le fameux 11 septembre 2001".

¿Para qué complicarse la vida?

Pregunto...


    Reference: http://www.cannes-fest.com/16mai.htm
    Reference: http://www.cplus.fr/cinema/emissions/plusdecinema/tautou.htm...
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 36
Grading comment
Bien, Rafael. Antes de ir a dormir me he quedado satisfecho con tu respuesta. Muchas gracias.