KudoZ home » Spanish to French » Botany

Tabaiba dulce

French translation: figuier d'Enfer / salane


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Tabaiba dulce
French translation:figuier d'Enfer / salane
Entered by: Rafael Gozalbo

08:49 Nov 16, 2001
Spanish to French translations [PRO]
Science - Botany / botany
Spanish term or phrase: Tabaiba dulce
Vergetal presente en las islas Canarias.
Nombre latin: Euphorbia balsamifera
Lionel Masson
figuier d'Enfer / salane
Explanation:
En Francia la llaman "figuier d'Enfer" (como en Mauritania)aunque los medios agroforestales la denominan a veces "salane".

Puedes encontrar una ficha con foto en la segunda referencia que te doy.

Esperando te sea util...
Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
Merci.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Euphorbia balsamiferaDolores Vázquez
1figuier d'Enfer / salane
Rafael Gozalbo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Euphorbia balsamifera


Explanation:
Veo que estás con una lista de especies vegetales y animales de las Islas. Yo dejaría los nombres científicos tal cual, sobre todo los de las plantas de tipo endémico, pues solamente crecen en las Islas y es posible que no tengan nombre común en otras lenguas.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Pienso que es lo más acertado
23 hrs
  -> Gracias Fernando

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
figuier d'Enfer / salane


Explanation:
En Francia la llaman "figuier d'Enfer" (como en Mauritania)aunque los medios agroforestales la denominan a veces "salane".

Puedes encontrar una ficha con foto en la segunda referencia que te doy.

Esperando te sea util...


    Reference: http://www.ifad.org/evaluation/public_html/eksyst/doc/prj/re...
    Reference: http://perso.club-internet.fr/lesens/mauritanie/flore08.html
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci.