KudoZ home » Spanish to French » Business/Commerce (general)

tanto a flote como en tierra

French translation: à bord comme à quai


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tanto a flote como en tierra
French translation:à bord comme à quai
Entered by: xxxmadli

12:26 Jun 15, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: tanto a flote como en tierra
Para ello, el [empresas pesqueras]solicita la integración en los programas de cooperación y de ayuda al desarrollo; planes conjuntos para la modernización y renovación de flotas; instrumentos financieros adecuados para la financiación de la inversiones **tanto a flote como en tierra**; planes conjuntos de formación y capacitación; mejoramiento de las condiciones higiénicas locales y la colaboración en la investigación y gestión de recursos, así como del establecimiento de normativas jurídicas adecuadas.
xxxmadli
à bord comme à quai
Explanation:
Sur mer comme sur terre n'évoque pas ce dans quoi on peut investir, donc pourquoi pas l'allusion au chalutier et aux infrastructures destinées à cueillir la marchandise "à quai" ?!
Bonne chance !
Selected response from:

Bazette
Grading comment
Merci à tous.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tant maritimes que terrestres
Hervé BLAISE
3 +2à bord comme à quaiBazette
4tant sur mer que sur terreSophie Borel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tant sur mer que sur terre


Explanation:
...

Sophie Borel
France
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 16

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
à bord comme à quai


Explanation:
Sur mer comme sur terre n'évoque pas ce dans quoi on peut investir, donc pourquoi pas l'allusion au chalutier et aux infrastructures destinées à cueillir la marchandise "à quai" ?!
Bonne chance !

Bazette
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Merci à tous.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
3 hrs

agree  xxxMamie
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tant maritimes que terrestres


Explanation:
-

Hervé BLAISE
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques
6 hrs