KudoZ home » Spanish to French » Construction / Civil Engineering

Subálvea

French translation: dans/de la nappe phréatique/ phréatiques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Subálvea
French translation:dans/de la nappe phréatique/ phréatiques
Entered by: Monica Nasi

16:29 Feb 25, 2002
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
Spanish term or phrase: Subálvea
Se proyectarán elementos de drenaje longitudinal para la intersección de las corrientes subálveas en las zonas de desmonte ejecutado en laderas de pendiente acusada.
Lionel Masson
dans/de la nappe phréatique/ phréatiques
Explanation:
Se trata de un adjetivo. Ver su uso acompañando el sintagma "curva de agotamiento". Podría cambiarse la preposición: "de" la nappe phréatique (au lieu de "dans", pour en éviter la répétition) ou employer directement l´adjectif "phréatiques" (courants...)
EuroDicAutom:
Subject - Earth Sciences - Geography - Cosmology (sn: astronomy - geology - physical geography - social geography)(=GO)
Definition Curva obtenida por integración de areas por debajo de la curva de agotamiento,de forma que aparezca el volumen de agua en el terreno que queda disponible para desag e con caudales específicos de escorrentía subterranea.
Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM curva de almacenamiento subálveo
Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM courbe d'emmagasinement dans la nappe phréatique
Reference Int.Commission on Irrigation and Drainage
Note {GRM} loc.f.

Selected response from:

Monica Nasi
Grading comment
Merci.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sous-couchées
LinguaVox
4dans/de la nappe phréatique/ phréatiques
Monica Nasi
4dans/de la nappe phréatique/ phréatiques
Monica Nasi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sous-couchées


Explanation:
Creo que es un sinónimo de "sub-base" o "fundación"

LinguaVox
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

2 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dans/de la nappe phréatique/ phréatiques


Explanation:
Se trata de un adjetivo. Ver su uso acompañando el sintagma "curva de agotamiento". Podría cambiarse la preposición: "de" la nappe phréatique (au lieu de "dans", pour en éviter la répétition) ou employer directement l´adjectif "phréatiques" (courants...)
EuroDicAutom:
Subject - Earth Sciences - Geography - Cosmology (sn: astronomy - geology - physical geography - social geography)(=GO)
Definition Curva obtenida por integración de areas por debajo de la curva de agotamiento,de forma que aparezca el volumen de agua en el terreno que queda disponible para desag e con caudales específicos de escorrentía subterranea.
Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM curva de almacenamiento subálveo
Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM courbe d'emmagasinement dans la nappe phréatique
Reference Int.Commission on Irrigation and Drainage
Note {GRM} loc.f.



Monica Nasi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci.

2 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dans/de la nappe phréatique/ phréatiques


Explanation:
Se trata de un adjetivo. Ver su uso acompañando el sintagma "curva de agotamiento". Podría cambiarse la preposición: "de" la nappe phréatique (au lieu de "dans", pour en éviter la répétition) ou employer directement l´adjectif "phréatiques" (courants...)
EuroDicAutom:
Subject - Earth Sciences - Geography - Cosmology (sn: astronomy - geology - physical geography - social geography)(=GO)
Definition Curva obtenida por integración de areas por debajo de la curva de agotamiento,de forma que aparezca el volumen de agua en el terreno que queda disponible para desag e con caudales específicos de escorrentía subterranea.
Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM curva de almacenamiento subálveo
Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM courbe d'emmagasinement dans la nappe phréatique
Reference Int.Commission on Irrigation and Drainage
Note {GRM} loc.f.




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Monica Nasi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4