KudoZ home » Spanish to French » Construction / Civil Engineering

frenante

French translation: grippant


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:frenante
French translation:grippant
Entered by: Barbara Figueroa Savidan

20:51 Feb 25, 2012
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Estafa producción aceite
Spanish term or phrase: frenante
Voici le contexte:

Firme liso pero bastante resbaladizo o frenante.

Mármoles y granitos sin tratar, suelos de goma frenante.

Suelo con tratamiento especial antideslizante y antifrenante. Cinta transportadora horizontal.

Merci!
Barbara Figueroa Savidan
Spain
grippant
Explanation:
Les revêtements grippants ont pour but d'empêcher de déraper. Les ballons de basket, par exemple, ont un revêtement en caoutchouc grippant pour que le ballon reste bien collé à la main des basketteurs.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días2 horas (2012-02-27 23:07:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Contente d'avoir été utile ! À la prochaine,
Selected response from:

mariviguijo
Spain
Grading comment
C'est exactement ça! Merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2antidérapant / antiglissant
Emiliano Pantoja
4grippant
mariviguijo


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
antidérapant / antiglissant


Explanation:
Me parece más apropiado para un suelo o para darle una imprimación especial

Sol antidérapant ou antiglissant
Revêtements de sol antidérapants

http://www.solugrip-antiderapant.com/
http://peinturesfrancaises.fr/

Otra posibilidad es que se refiera al que se hace con caucho reciclado que se emplea en los parques infantiles
http://www.flex-sol.com/


Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Notes to answerer
Asker: gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Correcher
33 mins
  -> Merci

agree  Isabelle F. BRUCHER
6 hrs
  -> Merci

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grippant


Explanation:
Les revêtements grippants ont pour but d'empêcher de déraper. Les ballons de basket, par exemple, ont un revêtement en caoutchouc grippant pour que le ballon reste bien collé à la main des basketteurs.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días2 horas (2012-02-27 23:07:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Contente d'avoir été utile ! À la prochaine,


    Reference: http://dictionnaire.sensagent.com/grippant/fr-fr/
    Reference: http://www.casal-basketball.com/spalding-wnba-outdoor-6_147-...
mariviguijo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
C'est exactement ça! Merci!
Notes to answerer
Asker: Merci!