KudoZ home » Spanish to French » Cooking / Culinary

refrito

French translation: dans son jus


15:02 Sep 7, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Cooking / Culinary / menu
Spanish term or phrase: refrito
menestra de verdura con su refrito
Nazareth
French translation:dans son jus
Explanation:
See the reference below from proz.com. Think they're talking about the vegetables in the liquid released during cooking, which will probably be worked on slightly (adding garlic, paprika, etc) to make more a more tasty sauce.
http://www.proz.com/kudoz/226452

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2006-09-09 12:36:22 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que en este contexto no es lo misom *refrito* que *sofrito*. "El sofrito constituye la base fundamental con que se elaboran la mayoría de los platos guisados de la cocina mediterránea. Se puede decir que no hay guiso sin sofrito. Es una de las salsas básicas y necesarias en los guisos de pescado, carne, pasta y arroz." http://www.sabormediterraneo.com/cocina/salsas5.htm
Aqui por lo visto se refiere a la elaboracion de la liquida que queda despues de la coccion, anadiendo hierbas etc, y no una base para un guiso como el sofrito. :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2006-09-09 12:50:56 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado dos recetas en internet - Menestra y Menestra con refrito. Asi quizas te da una idea de lo que lleva para poder hacer una mejor traduccion!
http://www.recetasdecocina.es/recetas-6350-Menestra-con-refr...
http://www.recetasdecocina.es/recetas-6357-Menestra.html

Hay que admitirlo el debate sofrito/refrito me resulta muy interesante!
Selected response from:

Suzanne Carey
Ireland
Grading comment
Merci beaucoup, cela me semble le plus correcte ici
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4coulis d'oignon, tomate, aïl et bouquet garnixxxMamie
2dans son jus
Suzanne Carey


Discussion entries: 2





  

Answers


16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coulis d'oignon, tomate, aïl et bouquet garni


Explanation:
en algunas regiones se dice también SOFRITO, no tiene traducción.

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
dans son jus


Explanation:
See the reference below from proz.com. Think they're talking about the vegetables in the liquid released during cooking, which will probably be worked on slightly (adding garlic, paprika, etc) to make more a more tasty sauce.
http://www.proz.com/kudoz/226452

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2006-09-09 12:36:22 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que en este contexto no es lo misom *refrito* que *sofrito*. "El sofrito constituye la base fundamental con que se elaboran la mayoría de los platos guisados de la cocina mediterránea. Se puede decir que no hay guiso sin sofrito. Es una de las salsas básicas y necesarias en los guisos de pescado, carne, pasta y arroz." http://www.sabormediterraneo.com/cocina/salsas5.htm
Aqui por lo visto se refiere a la elaboracion de la liquida que queda despues de la coccion, anadiendo hierbas etc, y no una base para un guiso como el sofrito. :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2006-09-09 12:50:56 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado dos recetas en internet - Menestra y Menestra con refrito. Asi quizas te da una idea de lo que lleva para poder hacer una mejor traduccion!
http://www.recetasdecocina.es/recetas-6350-Menestra-con-refr...
http://www.recetasdecocina.es/recetas-6357-Menestra.html

Hay que admitirlo el debate sofrito/refrito me resulta muy interesante!


    Reference: http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=17
    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/refrito
Suzanne Carey
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Merci beaucoup, cela me semble le plus correcte ici

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Zuli Fernandez: No sé la diferencia sofrito/frito. Preparación de refrito: en sartén, poner un poco de aceite, calentar y dorar un diente de ajo, agregar una chda de pimentón y mezclar. Echar esto sobre un guiso para añadir sabor.Así es como lo preparó siempre mi madre.
1 day22 hrs