KudoZ home » Spanish to French » Cooking / Culinary

cochifrito

French translation: "cochifrito" (Très petits morceaux de viande blanche croustillante)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cochifrito
French translation:"cochifrito" (Très petits morceaux de viande blanche croustillante)
Entered by: Mariapalasan

10:18 Nov 9, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: cochifrito
Buenas, estoy traduciendo una carta para un restaurante y la verdad que no encuentro solución para "cochifrito crujiente". No sé si existe algo así o dejarlo en español y explicitarlo...
Muchas gracias por vuestra ayuda
Mariapalasan
Spain
"cochifrito" (Très petits morceaux de viande blanche croustillante)
Explanation:
La 1ªfrase pertenece al Cada región entiende las cosas a su manera. Lo que sí está claro es que siempre es carne muy tierna(lechal) y muy fritita.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2chevreau frit croustillant
Alazne Andia
5"cochifrito" (Très petits morceaux de viande blanche croustillante)xxxMamie
4cochifrito
Jennie Knapp
4mélange de légumes frits (comme une ratatouille)Corinne Sammut
4ragoût de chevreau ou de mouton
Béatrice Noriega
3Ragoût de chevreau/de moutonDolores Vázquez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ragoût de chevreau ou de mouton


Explanation:
suerte!

Béatrice Noriega
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  putlauw
13 mins

disagree  Alazne Andia: No estoy de acuerdo con el término "ragoût" q se refiere más bien a un guiso de carne cocinada con bastante contenido líquido,mientras que el cochifrito apenas tiene un podo de jugo de fritura,y si acaso un poco de limón o vino blanco.
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ragoût de chevreau/de mouton


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/esfr/cochifrito
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chevreau frit croustillant


Explanation:
Esta es mi opción.

Alazne Andia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisabeth Fournier: oui, frit et croustillant sont 2 caractéristiques importantes du cochifrito
1 hr

agree  aurelie garr
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mélange de légumes frits (comme une ratatouille)


Explanation:
mon mari est espagnol et cuisine bien.

Corinne Sammut
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cochifrito


Explanation:
estoy de acuerdo con la traducción de Alazne, pero ¿por qué no dejarlo tal cual? Para un menú de restaurant quedaría muy original, con la explicación entre paréntesis. Es otra opción-

Jennie Knapp
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"cochifrito" (Très petits morceaux de viande blanche croustillante)


Explanation:
La 1ªfrase pertenece al Cada región entiende las cosas a su manera. Lo que sí está claro es que siempre es carne muy tierna(lechal) y muy fritita.

Example sentence(s):
  • El cochifrito es el lechón ya más crecidito, no es tostón que seria el cochinillo al horno.
  • Ingredientes para 4 personas:Preparacion: Saltear el cordero, sazonado con sal y pimienta, en la manteca. Una vez dorado

    Reference: http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=43540
    Reference: http://www.susrecetasdecocina.com.ar/receta1896.html
xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
muchas gracias a todos