KudoZ home » Spanish to French » Cooking / Culinary

cristal de patata

French translation: cristaux de pomme de terre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cristal de patata
French translation:cristaux de pomme de terre
Entered by: Béatrice Noriega

14:00 Dec 11, 2010
Spanish to French translations [PRO]
Cooking / Culinary / MENU
Spanish term or phrase: cristal de patata
Para decorar un plato:

Elaboración cristal de patata:

Hacer un puré espeso con agua y añadir las hierbas aromaticas. extender en papel sulfurizado y dejar secar, despues se frie en aceite a baja temperatura.
Béatrice Noriega
France
cristaux de pomme de terre
Explanation:


http://www.diegogallegos.com/receitas.php?id=9

"PARA EL CRISTAL DE PATATA
Triturar la patata cruda con el agua, dejar reposar, retirar el agua sobrante y pesar 300g. de la fécula decantada.
Mezclar con los 200ml. de agua, añadir sal, pimienta y el pimentón. Llevar a fuego lento y no parar de mover hasta que se espese.
Estirar sobre silpat y dejar secar en una estufa durante 24 horas.
Cortar</b< y freír en aceite de oliva a 85 grados, retirar el exceso de aceite y reservar."

Puisqu'on coupe cette pâte en morceaux pour la faire frire, j'opterais personnellement pour "cristaux" :)




Selected response from:

schevallier
Grading comment
Merci!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cristaux de pomme de terre
schevallier
3chips de pomme de terre
Francesca DIAZ
Summary of reference entries provided
A l'appui de la réponse de schevalier
Martine Joulia

  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cristaux de pomme de terre


Explanation:


http://www.diegogallegos.com/receitas.php?id=9

"PARA EL CRISTAL DE PATATA
Triturar la patata cruda con el agua, dejar reposar, retirar el agua sobrante y pesar 300g. de la fécula decantada.
Mezclar con los 200ml. de agua, añadir sal, pimienta y el pimentón. Llevar a fuego lento y no parar de mover hasta que se espese.
Estirar sobre silpat y dejar secar en una estufa durante 24 horas.
Cortar</b< y freír en aceite de oliva a 85 grados, retirar el exceso de aceite y reservar."

Puisqu'on coupe cette pâte en morceaux pour la faire frire, j'opterais personnellement pour "cristaux" :)






schevallier
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
Merci!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martine Joulia: D'accord.
37 mins
  -> Merci Martine!

agree  Francesca DIAZ: Encontré la traudcción: http://www.saveursdumonde.net/recettes/saint-jacques-atrio/
48 mins
  -> Merci et bravo Francesca !

agree  Laura Silva
1 day 18 hrs
  -> Gracias Laura!

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chips de pomme de terre


Explanation:
Por ahora, sólo he encontrado esta definición, pero la elaboración parece distinta. Sigo buscando...

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2010-12-11 14:42:14 GMT)
--------------------------------------------------

Croustillant de pomme de terre. http://www.atelierdeschefs.fr/fr/recette/1144-croustillant-d... Bon appétit!!

Francesca DIAZ
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  schevallier: mais "croustillant" ne traduit pas l'idée de transparence...? :)
38 mins
  -> Es cierto, pero busqué la mejor traducción, no quise hacer una traducción literal y me basé en la elaboración indicada en el contexto de Béatrice. Merci Schevallier!




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: A l'appui de la réponse de schevalier

Reference information:
“Cristaux” de pommes de terre

1.Tailler 8 tranches fines de pomme de terre à la mandoline ; égaliser les bords au couteau pour former des rectangles.
2.Recouvrir une plaque de cuisson de papier parchemin ; déposer bien à plat les tranches de pommes de terre ; les huiler légèrement et les faire sécher au four à 60ºC / 125°F pendant 4 heures. Elles deviendront transparentes et craquantes comme des cristaux.
http://www.saveursdumonde.net/recettes/saint-jacques-atrio/

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2010-12-11 15:16:06 GMT)
--------------------------------------------------

Ce n'est pas la même recette, mais l'expression est parlante, non?

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2010-12-11 15:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

Désolée d'avoir amputer votre nom d'un L.

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2010-12-11 15:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

et encore plus désolée d'avoir écrit "amputer" pour amputé

Martine Joulia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 138

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  schevallier: re-merci! (quant aux "typos", je vous en prie, je crois que je n'ai rien à vous envier... :)
12 mins
  -> C'est gentil...