KudoZ home » Spanish to French » Cooking / Culinary

lomo bajo de novillo

French translation: contre-filet (de taurillon)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lomo bajo de novillo
French translation:contre-filet (de taurillon)
Entered by: Elodie Rousseau

21:35 Feb 15, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: lomo bajo de novillo
corte de carne
en la argentina
Emmanuel Sanjuan
contre-filet (de taurillon)
Explanation:
Je suis pas sûre, mais d'après la description ça pourrait correspondre au contre-filet.

.- Lomo

Se localiza en la cadera y continúa a lo largo de la espina dorsal, hasta la quinta o séptima costilla. Su carne es jugosa, tierna y limpia. Hay que diferenciar el lomo alto -la cinta de costillas largas- del lomo bajo o riñonada -que corresponde a las costillas cortas-.

El Choto o Novillo:

Es el macho de unos 2 años. Su carne es roja y sabrosa, con grasa color marfil
Selected response from:

Elodie Rousseau
Mexico
Grading comment
merci à tous

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4entrecôtexxxMamie
2contre-filet (de taurillon)
Elodie Rousseau
1entrecôte?xxxa5ad0r


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
contre-filet (de taurillon)


Explanation:
Je suis pas sûre, mais d'après la description ça pourrait correspondre au contre-filet.

.- Lomo

Se localiza en la cadera y continúa a lo largo de la espina dorsal, hasta la quinta o séptima costilla. Su carne es jugosa, tierna y limpia. Hay que diferenciar el lomo alto -la cinta de costillas largas- del lomo bajo o riñonada -que corresponde a las costillas cortas-.

El Choto o Novillo:

Es el macho de unos 2 años. Su carne es roja y sabrosa, con grasa color marfil



    Reference: http://www.iespana.es/tranbel/Gastronomia/tecnicas/Tecnicas_...
Elodie Rousseau
Mexico
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 12
Grading comment
merci à tous

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrecôte


Explanation:
el novillo doit correspondre al "añojo" español, c'est un animal dont l'âge se situe entre le boeuf et le veau, c'est une viande tendre mais rouge.

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

379 days   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
entrecôte?


Explanation:
realmente... no hay traduccion para esto y, si nos atenemos a estos links de aqui abajo... este corte no existe o esta mal llamado.

como dije en un post anterior :
buscando buenas traducciones para un restaurant à Paris...
aqui va mi pequeña ayuda a todos Uds.

http://www.ofival.fr/publications/decoupes/decboeuf.htm
http://www.interviandes.com/interviandes/decoupe/intro.html

en relacion a la argentina, en francia 'se obtienen mas cortes', por lo que un corte argentino puede contener varios franceses.
tambien... hay cortes que no existen en francia (se destina a triturado o fuera de la carniceria).
tambien... el valor de los cortes es diferente. por ej., en Argentina la molleja puede ser el mas costoso por kg.
tambien... y a falta de un diccionario definitivo hay varias traducciones para el mismo corte (y dentro de Argentina tambien)

a+

xxxa5ad0r