KudoZ home » Spanish to French » Education / Pedagogy

segundo de la ESO

French translation: Comentario


13:15 Nov 25, 2001
Spanish to French translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
Spanish term or phrase: segundo de la ESO
Quelle est la correspondance de ce terme dans l'enseignement français?
Guylaine Vidal
Spain
French translation:Comentario
Explanation:
Equivale a 4º (no dispongo del teclado frances), si mis cuentas no fallan. Tanto los escolares españoles como los franceses comienzan la Educación Primaria a los 6 años: pero en España ésta dura 6 años, mientras que en Francia son 5.
En España, una vez acabada la Primaria, se pasa a la Secundaria (ESO - Enseñanza Secundaria Obligatoria)que consta de 4 años de 1º a 4º. Por tanto, 2º de ESO se cursa con 13 años y equivaldrá al tercer curso del "collège" francés, 4ª.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Comentario
Fernando Muela
5 -1Cinquième (5eme)Magali Amieva


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Comentario


Explanation:
Equivale a 4º (no dispongo del teclado frances), si mis cuentas no fallan. Tanto los escolares españoles como los franceses comienzan la Educación Primaria a los 6 años: pero en España ésta dura 6 años, mientras que en Francia son 5.
En España, una vez acabada la Primaria, se pasa a la Secundaria (ESO - Enseñanza Secundaria Obligatoria)que consta de 4 años de 1º a 4º. Por tanto, 2º de ESO se cursa con 13 años y equivaldrá al tercer curso del "collège" francés, 4ª.


    Experiencia docente
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yannick MARCHEGAY
25 mins
  -> Merci beaucoup, Yannick

agree  Patricia Posadas: quatrième, exactamente.
52 mins
  -> Gracias, Patricia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Cinquième (5eme)


Explanation:
La enseñanza francesa primaria va de la 11ème a la 7ème annèe. La enseñanza secundaria va de la 6ème a la 3ème annèe. Por lo tanto, el segundo año de enseñanza secundaria es 5ème année.

Magali Amieva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Fernando Muela: Sí, pero no se corresponde con la edad (13 años), que es lo que se pedía.
9 mins
  -> No se preguntó la edad, eso estaba en tu comentario. La 5ème se cursa a los 12 años, si se comenzó la enseñanza primaria a los 6, como es común. Se preguntó cuál es el segundo año de la educación secundaria en Francia.de