KudoZ home » Spanish to French » Engineering (general)

Motor clavado

French translation: Moteur grippé


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Motor clavado
French translation:Moteur grippé
Entered by: Carmen Chala

21:54 Nov 7, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / manual de operaciones
Spanish term or phrase: Motor clavado
Alarmas por sobrecargas
Estas alarmas se producen cuando alguna de las señales de térmicos llega a la entrada correspondiente del PLC.
Estas alarmas vienen provocadas por los siguientes motivos:
• Motor clavado
• Conexiones inadecuadas (flojas o sin protección)
• Cortocircuito
• Activación manual de la protección
La manera de corregir cada uno de estos problemas es:
• Forzar manualmente el giro del motor
• Revisión del conexionado
• Desactivación manual de la protección
Las alarmas controladas por este motivo son:
Nazareth
Moteur grippé
Explanation:
4) Problèmes pouvant être rencontrés lors du démontage:

Le moteur peut être grippé, dans ce cas le piston est collé au cylindre via les segments.

"...ilustró que un motor puede estar “clavado” cuando las piezas
que se deben desplazar –los pistones- “se agarran” sobre los cilindros, impidiéndole su funcionamiento. Aseguró que tal determinación se puede hacer a simple vista, intentando hacer girar el cigüeñal si el motor se halla fuera del vehículo o, en caso contrario, empujándolo para verificar si los pistones se
desplazan."
Selected response from:

Carmen Chala
Mexico
Grading comment
Merci beaucoup!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Moteur grippéCarmen Chala
1Moteur calé (?)
Juan Jacob


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Moteur calé (?)


Explanation:
Estoy más o menos adivinando... y como se trata de un motor eléctrico, supongo por el contexto, más aún...

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Moteur grippé


Explanation:
4) Problèmes pouvant être rencontrés lors du démontage:

Le moteur peut être grippé, dans ce cas le piston est collé au cylindre via les segments.

"...ilustró que un motor puede estar “clavado” cuando las piezas
que se deben desplazar –los pistones- “se agarran” sobre los cilindros, impidiéndole su funcionamiento. Aseguró que tal determinación se puede hacer a simple vista, intentando hacer girar el cigüeñal si el motor se halla fuera del vehículo o, en caso contrario, empujándolo para verificar si los pistones se
desplazan."



    Reference: http://www2.jus.gov.ar/Amia/sentencia/TI%20CVI%20C2d.pdf
    Reference: http://arnaud.meunier.chez-alice.fr/fr/entr/mot/refec.htm
Carmen Chala
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Merci beaucoup!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones: ou moteur bloqué
7 mins
  -> Gracias José

neutral  Juan Jacob: Vamos en el mismo sentido, pero por lo visto no es un motor de pistones, sino eléctrico... aunque pudiera funcionar de todos modos. ¿Por qué contestamos en el mismo momento, pregunto? Saludos.
18 mins
  -> Gracias Juan Jacob. No sé si un motor eléctrico se puede forzar manualmente.

agree  christine gilleron
2 hrs
  -> GRACIAS

agree  Fabien Champême
9 hrs
  -> Gracis Fabien