KudoZ home » Spanish to French » Geology

tubo volcánico

French translation: tunnel de lave / tube volcanique


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tubo volcánico
French translation:tunnel de lave / tube volcanique
Entered by: Nazareth

15:27 Jul 11, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Geology
Spanish term or phrase: tubo volcánico
Visita del mayor tubo volcánico de Europa
En el municipio de Icod de los Vinos, al noroeste de Tenerife, se situa La Cueva del Viento-Sobrado. El mayor tubo volcánico de la Unión Europea, con una extensión de más de 17 kilómetros, en cuyo interior se encuentran multitud de pasajes subterráneos.
Nazareth
tunnel de lave / tube volcanique
Explanation:
En uno de los enlaces que te envío, aparece "tube volcanique", pero es más frecuente la expresión "tunnel de lave" que, según veo, es lo mismo.

http://www.uclm.es/PROFESORADO/egcardenas/tubo.htm
Selected response from:

Zuli Fernandez
Uruguay
Grading comment
Merci beaucoup!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tunnel de lave / tube volcanique
Zuli Fernandez
3volcanic / lava tubeDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volcanic / lava tube


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_lava
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Zuli Fernandez: Creo que te equivocaste de par. Es español al francés.
4 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tunnel de lave / tube volcanique


Explanation:
En uno de los enlaces que te envío, aparece "tube volcanique", pero es más frecuente la expresión "tunnel de lave" que, según veo, es lo mismo.

http://www.uclm.es/PROFESORADO/egcardenas/tubo.htm


    Reference: http://dbpedia.org/resource/Lava_tube
    Reference: http://imunier.free.fr/Espagne/Canaries.php
Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci beaucoup!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Silva
5 mins
  -> ¡Gracias Laura!

agree  Marie-Céline GEORG: je confirme la préférence pour tunnel de lave (également trouvé sur wikipedia)
1 hr
  -> Merci Marie-Céline!

agree  Sylvia Moyano Garcia
14 hrs
  -> Gracias Sylvia por tus apoyo y tus aportes.

agree  Carlos Peña Novella
4 days
  -> Gracias Carlos.