KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

Acumulación subjetiva pasiva

French translation: Pluralité de défendeurs

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Acumulación subjetiva pasiva
French translation:Pluralité de défendeurs
Entered by: Catherine Laporte

18:05 Nov 21, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Código procesal civil
Spanish term or phrase: Acumulación subjetiva pasiva
Es el título de un artículo del código procesal civil peruano.

El artículo dice: "Acumulación subjetiva pasiva.- Siendo dos o más los demandados, es competente el Juez del lugar del domicilio de cualquiera de ellos".

¿Esto tiene nombre en francés?
Catherine Laporte
Spain
Pluralité de défendeurs
Explanation:
El Código Procesal Civil Peruano la definición de la acumulación subjetiva es la siguiente: Cuando en un proceso hay más de una persona en posición de parte.

En el proceso civil se distingue la acumulación activa, pasiva y mixta. La acumulación activa es cuando hay más de una persona en calidad de parte demandante, pasiva es cuando hay más de una persona en calidad de parte demandada y mixta es cuando hay más de una persona en calidad de parte demandante y demandada.

Pues, esta acumulación subjetiva pasiva tiene equivalente en el derecho francés, es lo que llamamos la “Pluralité de défendeurs”.

Espero te sirva.

Selected response from:

Christelle Dauvergne
France
Grading comment
Encore merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Pluralité de défendeurs
Christelle Dauvergne
3Cumul subjectif
Véronique Le Ny


Discussion entries: 1





  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cumul subjectif


Explanation:
Hola,
Si tu entres Cumul subjectif dans google, il y a pas mal d'entrées, par contre, je ne sais pas si ça correspond à ton contextes, il y ait question d'actions (bourse).

D'après ton texte, c'est une accumulation de quoi?

Ciao.
Véro

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2006-11-22 09:11:40 GMT)
--------------------------------------------------

Sans plus de contexte, moi, je mettrais une traduction littérale et je signalerais au client mon doute.
Bon courage.

Véronique Le Ny
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 182

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pluralité de défendeurs


Explanation:
El Código Procesal Civil Peruano la definición de la acumulación subjetiva es la siguiente: Cuando en un proceso hay más de una persona en posición de parte.

En el proceso civil se distingue la acumulación activa, pasiva y mixta. La acumulación activa es cuando hay más de una persona en calidad de parte demandante, pasiva es cuando hay más de una persona en calidad de parte demandada y mixta es cuando hay más de una persona en calidad de parte demandante y demandada.

Pues, esta acumulación subjetiva pasiva tiene equivalente en el derecho francés, es lo que llamamos la “Pluralité de défendeurs”.

Espero te sirva.



Christelle Dauvergne
France
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 72
Grading comment
Encore merci!