KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

reparo

French translation: réserves


11:17 Nov 5, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: reparo
No conocía REPARO en este tipo de contextos. No la encuentro ni en el diccionario jurídico ni en IATE.

la frase: Tanto las Administraciones públicas como las personas privadas, físicas o jurídicas, podrán formular **reparos** a las denominaciones, referencias y códigos contenidos en el XXX ...
Elisabeth Fournier
Spain
French translation:réserves
Explanation:
Une autre solution!
Selected response from:

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Grading comment
merci à toutes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3objection
Barbara Figueroa Savidan
4 +2réserves
Leticia Colombia Truque Vélez
3remarques/observationsJuliette Lemerle


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
objection


Explanation:
Creo que aquí podría encajar. Suerte!

Barbara Figueroa Savidan
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Enciso
8 mins

agree  Manuela Mariño Beltrán
1 hr

agree  aurelie garr
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
remarques/observations


Explanation:
Autre possibilité, moins fort qu'objection :
"[...]pourront formuler des remarques quant aux dénominations"

Pour info:
reparo: advertencia, nota u observación sobre algo, que indica oposición o disconformidad ex. : hacer reparos a una propuesta (source: diccionario de uso del español de América y España, Vox 2002)


Juliette Lemerle
Spain
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: merci pour la définition, je ne la trouvais pas


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
réserves


Explanation:
Une autre solution!

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
merci à toutes

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: Oui, très bien aussi.
37 mins
  -> Merci

agree  xxxMamie
2 hrs
  -> Merci