KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

quedando los autos conclusos para dictar Sentencia

French translation: la procédure judiciaire étant terminée avant de prononcer le jugement


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:quedando los autos conclusos para dictar Sentencia
French translation:la procédure judiciaire étant terminée avant de prononcer le jugement
Entered by: Maria Begona

00:17 Nov 26, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: quedando los autos conclusos para dictar Sentencia
En una sentencia, se exponen los antecedentes de hecho que resumo a continuación: tuvo entrada una demanda en tal fecha en ese Juzgado,en la que la parte actora alegó lo que le pareció oportuno y terminó con una Suplica que fue adminita a trámite. Luego se señaló una fecha para celebrar los actos de conciliación y el juicio. En ese juicio las partes alegaron lo que estimaron pertinente.

Y a continuación termina el párrafo diciendo: "...y luego de la práctica de la prueba propuesta y admitida con el resultado que en autos consta, formularon las conclusiiones definitivas que constan, quedando los autos conclusos para dictar Sentencia".

En todo esto, la frase "quedando los autos conclusos para dictar Sentencia", es la que me crea problemas a la hora de traducir.
Supongo que es un formulismo jurídico y no quiero meter la pata con una traducción inadecuada.
Muchas gracias!
Sonia Ferro Veloso
la procédure judiciaire étant terminée avant de prononcer le jugement
Explanation:
.
Selected response from:

Maria Begona
Grading comment
Merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4voire explicationChristelle Dauvergne
3l’affaire a été mise en délibéré
maría josé mantero obiols
3la procédure judiciaire étant terminée avant de prononcer le jugementMaria Begona


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la procédure judiciaire étant terminée avant de prononcer le jugement


Explanation:
.

Maria Begona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 39
Grading comment
Merci!

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voire explication


Explanation:
C'est une jolie formule pour dire que le "tribunal peut statuer". En effet, après examen des moyens de preuve produits par les parties, le tribunal se prononce sur leur recevabilité et on assiste ensuite aux plaidoiries. À l'issue des plaidoiries, le président du tribunal prononce la clotûre des débats, ce qui signifie que le tribunal statue immédiatement ou se retire pour délibérer. Autrement dit, le tribunal peut statuer.

Bon courage..

Christelle



Christelle Dauvergne
France
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 72

2080 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
l’affaire a été mise en délibéré


Explanation:
:)

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 542