KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

Cosa Juzgada

French translation: chose jugée

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cosa Juzgada
French translation:chose jugée
Entered by: Claudia Iglesias

15:16 Oct 28, 2004
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Cosa Juzgada
su sentencia no será favorable a nosotros debido a que ya existe Sentencia Firme y ratificada por La Corte Suprema de Justicia con calidad de Cosa Juzgada y no podrá contradecir a la misma.

Gracias.
Claudia Iglesias
Chile
chose jugée
Explanation:
Ejemplo: La fuerza de cosa juzgada de una sentencia puede suponer un obstáculo para la admisibilidad de un recurso si el recurso que dio lugar a la sentencia de que se trata enfrentaba a las mismas partes, se refería al mismo objeto y se fundaba en la misma causa, requisitos que tienen necesariamente carácter acumulativo.

L'autorité de la chose jugée s'attachant à un arrêt est susceptible de faire obstacle à la recevabilité d'un recours si celui ayant donné lieu à l'arrêt en cause a opposé les mêmes parties, a porté sur le même objet et a été fondé sur la même cause, ces conditions ayant nécessairement un caractère cumulatif.

Source:Sentencia del Tribunal de Primera Instancia (Sala Primera ampliada) de 5 de agosto de 2003.
Selected response from:

Mariana Moreira
Portugal
Grading comment
Merci beaucoup.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8chose jugée
Mariana Moreira
5chose jugée
xxxMamie


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
chose jugée


Explanation:
Ejemplo: La fuerza de cosa juzgada de una sentencia puede suponer un obstáculo para la admisibilidad de un recurso si el recurso que dio lugar a la sentencia de que se trata enfrentaba a las mismas partes, se refería al mismo objeto y se fundaba en la misma causa, requisitos que tienen necesariamente carácter acumulativo.

L'autorité de la chose jugée s'attachant à un arrêt est susceptible de faire obstacle à la recevabilité d'un recours si celui ayant donné lieu à l'arrêt en cause a opposé les mêmes parties, a porté sur le même objet et a été fondé sur la même cause, ces conditions ayant nécessairement un caractère cumulatif.

Source:Sentencia del Tribunal de Primera Instancia (Sala Primera ampliada) de 5 de agosto de 2003.


    Reference: http://europa.eu.int/celex/cgi/sga_rqst?SESS=21695!CTXT=5!UN...
Mariana Moreira
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci beaucoup.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tania Bustos: Sin la menor duda
1 min
  -> Gracias, Tania

agree  KatleenMeulyzer
5 mins
  -> Gracias, Katleen

agree  Ángel Espinosa: "ayant acquis force de chose jugée" ou "passé(e) en force de chose jugée" :-)
19 mins
  -> Gracia, Ángel

agree  Isabelle Louis
29 mins
  -> Gracias, Isabelle

agree  Thierry LOTTE: autorité de la chose jugée
50 mins
  -> Gracias, Thierry

agree  Céline Godinho
57 mins
  -> Gracias, Céline

agree  Brigitte Gaudin: Mais oui, mais oui ! Ángel, ¡no presumas! ;-))
1 hr
  -> Gracias, Brigitte

agree  Paul Bousquet
2 hrs
  -> Gracias, Paul

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chose jugée


Explanation:
cf.Eurodic.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250